Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Reparar el Aire Acondicionado

Reparar el Aire Acondicionado

En el 99% de las ocasiones será necesario recurrir a un instalador profesional acreditado o a un servicio técnico oficial (SAT) para solucionar una avería en el aire acondicionado.

Uno de los pocos trabajos que puede realizar un usuario sin conocimientos específicos será la limpieza de los filtros. El resto de tareas las deberá supervisar un instalador profesional de aire acondicionado y climatización.

Síntomas de que el aire acondicionado está averiado:

Notaremos que algo no va bien básicamente en dos aspectos fáciles de identificar: el equipo de aire acondicionado no realiza su función de climatizar de la forma adecuada. O bien, realiza su función pero genera más ruido de lo que debería… En estos casos, tendrás que recurrir a un instalador o reparador de aire acondicionado.

Averias comunes del aire acondionado:

Cuando el equipo de aire acondicionado no enfría lo suficiente, en un gran número de ocasiones, lo solucionaremos realizando una una recarga del gas refrigerante.

En otras ocasiones, la causa de un mal funcionamiento no vendrá determinada por una falta de gas, sino que se deberá a obstrucciones en el circuito que impiden que el ciclo del frío se produzca a la perfección. En estos casos suele ser habitual la presencia de desechos en el intercambiador exterior o en algunos filtros.

Te interesa:  Cómo hacer de tu casa un hogar de energía eficiente

Prevenir es mejor que curar, así que la mejor opción es evitar las averías, y para ello es necesario realizar un mantenimiento adecuado que incluya revisiones periódicas. Así, conseguimos, por un lado alargar la vida del equipo, y por otro, que su funcionamiento sea eficiente, es decir, obtendremos el mayor rendimiento con el menor gasto de energía. Esto a medio y largo plazo supone ahorro en la factura del aire acondicionado.

En Rioclima Rioja somos expertos instaladores de aire acondicionado con más de dos décadas de reconocida trayectoria. Contamos con la experiencia, el equipo técnico y los mejores especialistas. Estamos para ayudarte y solucionar tus dudas. Si necesitas reparar o revisar tu aire acondicionado o estás barajando la opción de instalar un nuevo sistema, consulta a nuestros Servicios de Climatización en Logroño y a nuestros Servicios de Climatización en Bilbao.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 21 Abr
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *