Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Los problemas más habituales en las calderas domésticas

Los problemas más habituales en las calderas domésticas

Los problemas más frecuentes con las calderas domésticas suelen ser los ruidos de rozamiento, generalmente producidos por una avería en la bomba. Es necesaria repararla o sustituirla y para ellos necesitarás la ayuda de un técnico especializado. Otra avería frecuente es el goteo por la parte inferior, suele ser una avería en la válvula de seguridad, un racor o cualquiera de sus múltiples uniones.

Además, encontramos:

  • Bajadas de presión

Un problema muy común es una bajada de la presión y como consecuencia no hay ni agua caliente ni calefacción. Por ello, se debe llenar el circuito hasta la presión recomendada por el fabricante. Si vuelve a bajar la presión, habría que comprobar que no haya humedades, si las hay habría que reparar la avería. Para ello se debe llamar al técnico que determine cuál es el problema de la caldera o del sistema de calefacción.

  • La obstrucción en la salida de humos

Es un error que puedes interpretar a través del libro de instrucciones del electrodoméstico. El monóxido de carbono que genera su funcionamiento ha de evacuarse por la chimenea o conducto de salida y esto no está siendo así. Por seguridad, el aparato bloqueará el encendido del mismo para proteger el hogar.

  • La bomba de recirculación de la calefacción se bloquea

Ocurre cuando enciendes la calefacción, sube la temperatura con normalidad y empieza a calentar pero de repente se apaga. Se trata de uno de los problemas difíciles de diagnosticar en las calderas domésticas y que precisa de un especialista.

Te interesa:  CUIDADO CON LOS FALSOS OPERARIOS
Posted by Rioclima Rioja / Posted on 06 Feb
  • calderas, problemas
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *