Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Cada cuánto tiempo realizar una revisión de caldera y quién debe hacerlo

Cada cuánto tiempo realizar una revisión de caldera y quién debe hacerlo

Las revisiones de las calderas de gas domésticas son de vital importancia para su correcto funcionamiento. Sirven para garantizar la eficiencia energética de las mismas, lo que se traduce en que las emisiones de gases sean las correctas. De esta manera evitamos cualquier posible riesgo, garantizando la seguridad de los habitantes de la vivienda. Es importante no confundir las revisiones de la caldera con las de la instalación del gas, ya que son independientes las unas de las otras.

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, las revisiones de las calderas de gas deben realizarse de manera obligatoria cada dos años, las de los calentadores de agua cada cinco y las de las calderas de gasóleo de manera anual. Aún así, en caso de que el fabricante lo especifique en el manual de mantenimiento, este tiempo puede verse reducido.

Por lo general, los fabricantes suelen incluir un servicio de mantenimiento de sus productos que incluye las revisiones pertinentes.

Las compañías de gas también ofrecen este tipo de servicios. El coste de la revisión suele incluirse en la factura del gas, lo que supone una comodidad a la hora de realizar el pago.

O se puede acudir a Empresas de Mantenimiento Cualificadas, especializadas en este tipo de servicios. Estas empresas están habituadas a trabajar con distintas marcas y modelos de calderas, por lo que suelen resultar especialmente ventajosas, sobre todo en caso de tratarse de una caldera poco habitual.

Te interesa:  Calderas de Biomasa II: Ventajas e Inconvenientes

Según lo dispuesto en el Reglamento de Utilización y Distribución de Gases Combustibles, los trabajadores que vayan a realizar revisiones de calderas de gas domésticas, deberán tener la condición de instaladores de gas y agentes de puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas.

Sea cual sea la empresa que realice la revisión, el profesional en cuestión emitirá un certificado que el propietario deberá guardar por cinco años, y colocará una pegatina con especificaciones en la caldera para facilitar futuras inspecciones.

Y recuerda;  para evitar accidentes es indispensable que las revisiones de tu caldera sean realizadas por un profesional . La manipulación de la misma por parte de una persona no cualificada puede tener graves consecuencias.

En Rioclima somos  Centro de Operaciones de Gas Natural , con más de 20 años de experiencia en el sector de instalaciones y servicios de gas, calefacción, fontanería y aire acondicionado.

Por eso,  si tienes que revisar tu caldera, acude siempre a profesionales. Acude a Rioclima.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 07 Feb
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *