Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Parece que ha llegado el calor

Parece que ha llegado el calor

Este año el refrán de hasta el 40 de mayo te quites el sayo se ha cumplido a raja tabla, incluso se ha alargado de más. A muchos este calorcito lo ha agradecido, pero seguro que el asarnos por la noche a la hora de dormir no lo desea nadie. El dormir mal nos crea alteraciones del estado de ánimo, principalmente la irritabilidad, así como la incapacidad para concentrarnos correctamente y la disminución del rendimiento laboral son algunas de las consecuencias de la mala calidad del sueño.

Según la Asociación Española del Sueño, la habitación en la que dormimos debería estar entre 18 y 20 grados. Pero en España, solo el 35,5% de las casas tiene aire acondicionado (informa el INE). Lo recomendable sería tener un aparato de aire acondicionado para poder controlar la temperatura de nuestra habitación.

Aun así hasta que te instalemos uno, te damos unos consejos para que consigas conciliar el sueño:

  1. Una ducha pero nunca fría: Es un gustazo, sí. Pero dura poco. El choque térmico con agua fría produce una sensación de frescor instantánea, pero reactiva el organismo y el gasto energético, provocando un aumento de la temperatura. Por eso mejor ducha templada.
  2. De día, todo cerrado: De poco sirven todos estos consejos si durante el día deja las persianas subidas, permitiendo que se cuelen los generosos grados de la calle.
  3. Las pulsaciones, más bajas: Una simple técnica para ir a dormir más relajados es aplicar frío en zonas estratégicas para reducir el pulso, como muñecas, cuello, codos, tobillos o detrás de las rodillas. Las bolsas de agua caliente también se pueden utilizar en verano… Con agua fría o helada.
  4. Las pasiones de sed, controladas: El cuerpo utiliza agua para evacuar calor, así que antes de dormir, bébase al menos un vaso. Y no está de más dejar provisiones en la mesita de noche.
  5. Para cenar, ligero: El cuerpo genera calor para digerir las comidas, por eso debemos evitar comidas copiosas como las sopas, estofados y derivados. Valora la opción de cenar gazpacho que es ligero fresco y ayuda a calmar la sed.
Te interesa:  Falsos mitos sobre ahorro en el hogar

Si ni con esas consigues dormir nosotros en Rioclima te asesoraremos para mantener en tu casa un clima perfecto. Para poder descansar.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 05 Jul
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *