Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Falsos mitos sobre ahorro en el hogar

Falsos mitos sobre ahorro en el hogar

Son muchas las ideas erróneas que tenemos sobre el ahorro en nuestras facturas en el ámbito del hogar. Desde Rioclima, como expertos en instalaciones de calefacción, agua o aire acondicionado, os aclaramos algunas de las más extendidas:

La cocina de gas gasta menos que la eléctrica
FALSO
Algunos expertos aseguran que las cocinas vitrocerámicas consumen casi cuatro veces más que las de gas. Por ello, es recomendable, en caso de contar con una cocina eléctrica, utilizar ollas y sartenes con fondo grueso difusor, que expanden el calor de una forma más homogénea con el ahorro que ello supone.

Apagar la calefacción consume más que mantener una temperatura constante:
FALSO
Si viene es cierto que tras apagar la calefacción, se requiere un pico de energía para calentarla de nuevo, el resultado final es ventajoso en comparación con mantener día y noche una temperatura constante, al menos así lo demuestran diversos estudios universitarios como éste.

El Lavavajillas es más caro que lavar los platos a mano:
FALSO
Hasta 30 litros de agua al día y un buen porcentaje de energía en forma de calor nos podemos ahorrar haciendo un buen uso del lavavajillas, esto es, utilizando toda su capacidad de carga y a ser posible de noche, cuando el consumo de red se abarata. Así que no, el estropajo lo parece, pero no es más barato.

Te interesa:  Peligros de una caldera en mal estado

El Modo de espera de los estrectrodomésticos apenas consume.
FALSO
Dejar los aparatos eléctricos apagados en modo espera supone casi equivalente al consumo medio anual del lavavajillas y muy superior al de un ordenador personal. En datos, este gasto supone algo más del 2% del consumo medio del hogar.

Las luces fluorescentes encendidas gastan menos que apagarlas y volver a encenderlas
FALSO
Varios estudios nos dicen que que al encender un tubo fluorescente se precisa un sobreconsumo de corriente eléctrica, pero este esfuerzo energético apenas dura una fracción de segundo, lo que compensa en relación a dejar la iluminación encendida. Aun así, debemos tener en cuenta que la vida de este tipo de iluminaciones se acorta si se apaga y se enciende repetidas veces.

Aplica estos consejos a tu día a día para apreciar el ahorro en el consumo que realizas en tu hogar.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 22 Ene
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *