Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

¿Cual es el mejor sistema de calefacción? Pues según…

¿Cual es el mejor sistema de calefacción? Pues según…

Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el sistema de calefacción para nuestro hogar. Grado de aislamiento, tamaño de la vivienda, si existe suministro y de que tipo en las cercanías, etc … Por lo tanto, la respuesta es clara: no hay un tipo de calefacción mejor que otro, sino que los factores anteriormente mencionados, unidos a nuestras necesidades de calefacción nos harán decantarnos por una u otra elección. Veamos las principales opciones:

– Calefacción eléctrica:

Una alternativa recomendable para segundas viviendas. Dados los precios actuales de la electricidad y el tiempo que este sistema necesita para ofrecer un nivel de confort razonable, si nuestro consumo es elevado, puede ser recomendable utilizar otro sistema.

¿Ventajas de la calefacción eléctrica? Fácil de instalar, poco mantenimiento y sin combustiones.

Calefacción de gas natural:

Si cuentas con una red de suministro de gas natural, una calderas  puede ser una de las mejores opciones para los servicios de calefacción y agua caliente sanitaria. El gas natural es un sistema eficiente, limpio, seguro y de rápida reacción. Además cuenta un extensa red de implantación en todo el territorio.

Te interesa:  Cómo purgar los radiadores

Sistemas Híbridos:

A un sistema de calefacción de gas podemos sumarle otros sistemas como las bombas de calor, sistemas de regulación o suelo radiante. Con una acertada combinación conseguiremos una mejor distribución del calor, control de la temperatura y un importante ahorro.

Energías renovables:

Pueden ser una buena alternativa en viviendas unifamiliares a las que no llega la red de suministro de gas o con difícil acceso a otras energías diferentes a la eléctrica. Las opciones dentro de esta categoría son múltiples: la geotermia, la biomasa o la energía térmica solar son la tres más habituales.

Como decíamos al inicio, no existe un tipo de calefacción mejor que otro. Lo que si podemos encontrar es aquel sistema que se adapte mejor a las características de nuestro hogar y nuestras necesidades de calefacción. Confort y ahorro serán los principales beneficios si acertamos con el sistema. ¿Tienes dudas? En Rioclima Bilbao somos expertos en el montaje y mantenimiento de sistemas de calefacción. Consúltanos cualquier duda.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 14 Dic
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *