Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Consejos profesionales para anticiparse a la temporada de calefacción

Consejos profesionales para anticiparse a la temporada de calefacción

Las hojas de los árboles han comenzado a caer y por las mañanas empezamos a necesitar una chaqueta o complemento que nos abrigue ante el aire fresco. El otoño ya está aquí y con él, el frío y las cada vez más notables bajas temperaturas. Es por este motivo que nos encontramos en el mejor momento para poner a punto nuestras calderas y circuitos de calefacción de manera que el frío nos encuentre preparados.

Para anticiparnos a este momento, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones de la Energía (Agremia) sugieren las siguientes pautas para para preparar las instalaciones:

  • Puesta a punto y limpieza de las calderas: Como las calderas están aún apagadas, es el mejor momento para su limpieza, verificando que la combustión y que la evacuación de los gases se realice de manera correcta hacia el exterior.

 

  • Realizar las mejoras necesarias y una revisión previa al encendido de todo el circuito de calefacción: Para evitar quedarnos sin calefacción una vez entremos en la temporada de frío, es imprescindible realizar una revisión del sistema y comunicar a la empresa de mantenimiento los errores detectados.

 

  • Aprovechar las subvenciones que existen para la sustitución de calderas no eficientes: Desde Agremia nos animan a consultar en nuestro Ayuntamiento o Comunidad Autónoma sobre las ayudas existentes y los distintos Planes Renove.
Te interesa:  RAZONES PARA USAR GAS NATURAL EN MI CALDERA

 

  • En el caso de instalaciones comunes, solicitar a la comunidad de propietarios, cuando sea necesario, la instalación obligatoria de repartidores de costes de calefacción o contadores de energía: Además del mantenimiento periódico contratado con la empresa por su comunidad, en agosto entró en vigor la regulación de la contabilización de consumos individuales en comunidades con calefacción central. Esta nueva normativa, obliga a instalar contendores de energía individuales o repartidores de coste de calefacción en los radiadores de las habitaciones, siempre que sea técnicamente viable y económicamente rentable. De esta manera, se permite a dicho usuario final conocer y optimizar su consumo real de energía.

 

  • Instalar válvulas termostáticas: Manuales o Programables que nos permitan regular la temperatura de cada estancia de la manera deseada.

 

Esperamos que la información ofrecida os haya sido de utilidad y recordad que en Rioclima estamos a vuestra disposición para resolver todas vuestras dudas y asesoraros sobre la solución más conveniente en cada caso.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 14 Oct
  • calderas, calefacción, temporada
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *