Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

El uso correcto del aire acondicionado

El uso correcto del aire acondicionado

En nuestro anterior post os hablamos sobre la llegada de la ola de calor y el uso del aire acondicionado como remedio para hacer de nuestros hogares unos espacios más agradables. Esta nueva publicación ahonda sobre estos aparatos y la manera correcta de emplearlos.

La calefacción ya ha dicho adiós para dar paso al aire acondicionado, del que también hay que realizar un uso responsable. El coste extraordinario en la factura de la luz es uno de los aspectos que más preocupan a los españoles, pero existen claves para hacer un uso eficaz de estos electrodomésticos. Conviene fijarse en las diferentes etiquetas y elegir un producto catalogado como A+ y el color verde para poder ahorrar hasta un 40 por ciento en el consumo de energía. Asimismo, se recomienda instalar los mecanismos alejados de la radiación directa del sol, instalar el modo ECO o evitar el uso nocturno, entre otros factores.

La salud propia es otro aspecto a considerar cuando ponemos en marcha los sistemas de climatización. ¿Hay una temperatura media recomendada? Los expertos defienden que, en circunstancias normales y llevando ropa ligera, lo habitual es configurarlos a 24oC. Para dormir aseguran que no hay necesidad de bajar de los 26, incluso los 28. Especialmente de noche es importante que los dispositivos permanezcan inactivos, ya que el aire que emiten puede causar resfriados.

Te interesa:  Aire acondicionado y los resfriados de verano

Colapso de demanda

Con el bochorno sufrido hace escasos días y las anunciadas altas temperaturas para este verano recién iniciado, la demanda de aparatos de climatización se ha multiplicado por cincuenta. El alto volumen de clientes ha provocado un pico de solicitudes que ha llevado al colapso a los instaladores de aires acondicionados, sin poder atender a todos ellos. Por el contrario, en Rioclima estaremos encantados de atender a todas vuestras peticiones.

Las alertas en muchas provincias del país han sido los detonantes del repentino interés de tantos paisanos que buscan mantener sus hogares frescos. Se aconseja no esperar al último momento para hacerse con uno de estos dispositivos y ser precavido.

España posee una de las más altas demandas de aire acondicionado de toda Europa. Las cifras en 2017 se aproximaban a las 20 millones de unidades y es una industria en crecimiento. Tan solo en edificios, se prevé un crecimiento exponencial de este servicio en los próximos 30 años, pasando de los 1.600 millones actuales a 5.600 millones en 2050. Esta cifra supone la venta diez nuevos dispositivos por segundo.

 

Fuentes: La razón, Diario de Sevilla, La Vanguardia, El Confidencial Digital

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 05 Jul
  • aire acondicionado
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *