Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Cómo decidir el aire acondicionado adecuado para cada habitación

Cómo decidir el aire acondicionado adecuado para cada habitación

Elegir un sistema de aire acondicionado no es tarea fácil. Entran en juego distintos factores que debemos tener en cuenta. Lo primero que debemos tener en cuenta es el cálculo de frigorías adecuado para nuestra vivienda, oficina o local para que resulte eficaz. Buscamos que la sensación térmica sea  la adecuada.

¿Qué son las frigorías?

Como en otros post ya os hemos comentado otros post, las frigorías son las medidas que nos muestran si los que nos ofrece un determinado sistema de aire acondicionado es adecuado para nosotros. Explicado de forma sencilla,  la frigoría mide la capacidad de absorber energía térmica. No se trata de una medida de potencia del aparato.

La regla de los 50

Para poder climatizar de forma óptima y eficiente una estancia, debemos conocer los metros cúbicos de la misma, es decir, su superficie y también su altura. A partir de esta cifra (anchura x profundidad x altura) de volumen total de todas las habitaciones, lo multiplicaremos por 50. El resultado que obtengamos es el total de frigorías que necesitamos para calentar nuestra casa. Si sólo vamos a colocar el sistema en una habitación, calcularemos sólo de esta.

aire-acondicionado-habitacion-mandoEs importante realizar este conteo ya que podríamos utilizar un sistema que se quede por encima o por debajo de lo que necesitemos.

Si nuestro dispositivo no tiene la potencia suficiente, tendremos que tenerlo encendido a máxima potencia todo el día y la factura eléctrica se resentirá.

Si por el contrario es demasiado potente, el dispositivo enfriará demasiado rápido el espacio y habrá un desperdicio de energía. Debemos tener el cuenta que un dispositivo de aire acondicionado debe ser siempre eficiente, y su buen rendimiento incluye el consumo y nuestra factura.

Otros factores a tener en cuenta

Además de la superficie y altura, debemos tener otros factores en cuenta como la ubicación del inmueble, los materiales y aislamiento del edificio.

Otros factores importantes:

  • Personas que viven o trabajan en inmueble
  • La orientación o cantidad de luz que tiene
  • La época del año en la que climatizamos

Las circunstancias y variables que entran en juego son muchas y muy distintas, por lo que siempre os recomendamos pedir consejo a profesionales a la hora de elegir e instalar un sistema de climatización tanto para negocios como en casa.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 08 May
  • aire acondicionado, climatización, frigorías
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *