Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

¿Por qué es tan importante la ventilación?

¿Por qué es tan importante la ventilación?

A las personas, y a los seres vivos en general, una buena ventilación les resuelve funciones vitales para respirar como la provisión de oxígeno proporcionando al mismo tiempo una sensación de confort. Por ello, los sistemas de ventilación son necesarios en cualquier vivienda o espacio de trabajo ya que regulan la humedad, la temperatura y son los responsables de eliminar los malos olores.

Si buscas ventilar un espacio, estás requiriendo la entrada de aire fresco y más limpio que el anterior. Puede ocurrir que cuando ventiles un espacio el aire nuevo no sea ni más fresco ni más pulcro, por eso es necesario tener instalado un buen sistema de ventilación que a su vez cuidará nuestra salud y bienestar.

En una vivienda, por ejemplo, el mismo vapor ocasionado por las duchas de los baños, la cocina o las estufas puede ser perjudicial para la salud contribuyendo a una disminución de oxígeno y de la calidad del mismo aire. Incluso la propia respiración de las personas puede crear vapor, por lo que una mala ventilación provocaría enfermedades como estrés y problemas respiratorios (Hipoxia o Anoxia, falta de oxígeno en los tejidos).

Te interesa:  7 trucos para ahorrar en calefacción

 

NORMATIVA EN ESPAÑA

En nuestro país El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).

Según marcan algunas de sus normas las viviendas deben contar con sistemas de ventilación y renovación de aire adecuados para garantizar la máxima calidad del aire interior. Todos los dispositivos empleados dentro del cumplimiento del CTE se componen de aporte de aire y de extracción de aire y han de funcionar de forma permanente.

Cualquier duda que tenga sobre la instalación de un sistema de ventilación no dude en consultar a profesionales expertos en la materia, en RIOCLIMA estaremos encantados de asesorarle y ayudarle en todo lo que precise.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 28 Sep
  • aire acondicionado, bilbao, calefacción, la rioja, rioclima, sistemas ventilación, ventilación
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *