Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Mantenimiento de la caldera de gas

Mantenimiento de la caldera de gas

El invierno siempre es época de preocuparnos por la calefacción, el agua caliente, estar a gusto en casa… pero se nos olvida que todo eso es gracias a un buen mantenimiento del sistema. La caldera es el corazón de todo el calor que tenemos en casa, lo que significa que hay que cuidarlo y mantenerlo para que no se convierta en quebraderos de cabeza y frío.

¿Cada cuánto se hace la revisión? ¿Qué diferencia hay entre la inspección y la revisión de la caldera?¿Lo hace la marca o puedo llamar a un particular? Existen muchas dudas sobre este tema que hoy vamos a intentar poner en orden y resolver.

Lo fundamental diferenciar entre los conceptos inspección y revisión.

Inspección de gas

La inspección del gas que utiliza la caldera debe hacerla un técnico de la distribuidora que hayamos contratado para suministrar el gas en nuestro hogar. El profesional, revisará la instalación al completo y mirarán aspectos, establecidos por normativa, como el estado del contador, la estanqueidad o el estado de tuberías, llaves y gomas.

Las distribuidoras contactan con el cliente para establecer una fecha para la inspección. El precio de la misma dependerá de lo establecido entre el cliente y la distribuidora, pero debemos tener el cuenta que nunca se deberá abonar el importe al técnico que acude a hacerla.

Este tipo de inspecciones se suelen realizar cada 4 o 5 años, aunque dependerá del tipo de gas y de la comunidad.

Revisión de la caldera

La revisión de la caldera es un proceso distinto a la inspección del gas y ésta variará según el equipo que tengamos. Lo que se comprueba es que el funcionamiento de la caldera sea el correcto y el estado de la misma. Este tipo de revisiones también están establecidos por normativa. Con estas revisiones nos aseguramos que el uso de la caldera sea eficiente y seguro, para poder disfrutar de la caldera el mayor número de años posible.

En el caso de las revisiones de caldera, puede realizarlas técnicos particulares homologados o incluso las propias distribuidoras de gas ofrecen en ocasiones estos servicios. Lo habitual es contactar con un Servicio Técnico Oficial del fabricante.

En Rioclima somos Centro Gas Natural, si necesitas revisar tu caldera o hacer la inspección del gas en Logroño, no dudes en contactar con nuestro equipo.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 05 Feb
  • caldera, mantenimiento
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *