Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

10 consejos sobre cómo sobrevivir a una ola de calor

10 consejos sobre cómo sobrevivir a una ola de calor

Cuando una ola de calor golpea, las altas temperaturas pueden ser muy incómodas, especialmente para aquellos sin aire acondicionado convencional. En algunos casos, también puede presentar riesgos graves para la salud. A continuación se presentan algunos consejos para combatir el calor.

 

  1. Hidratación

Tu cuerpo necesita agua para mantenerse fresco por lo que es importante beber más agua de lo normal durante una ola de calor. La prevención de la deshidratación es clave cuando las temperaturas suben. Es importante mantenerse alejado de la cafeína y el alcohol, ya que pueden aumentar el riesgo de deshidratación.

 

  1. Usa ropa ligera

Es importante evitar la ropa ceñida y pesada durante una ola de calor. Se recomienda usar fibras naturales holgadas como el lino o el algodón que permitan que su piel respire y mantenga tu cuerpo fresco. La elección de los colores claros también ayudará a mantenerte fresco, no como los más oscuros, que absorben el calor.

 

3. Edificios Públicos como refugio

Los centros comerciales, cines y bibliotecas cuentan con aire acondicionado central y pueden ser de gran ayuda para escapar del calor. Ir en busca de refugio contra el calor en uno de estos edificios públicos es una buena manera de mantener la calma.

 

4. Ir a nadar

Acudir a piscinas, lagos y playas es una buena manera de mantenerse fresco en el calor. Tenga en cuenta que el agua sí refleja el sol por lo que la aplicación de protector solar es extremadamente importante.

Te interesa:  Los problemas más comunes de fontanería en tu hogar

 

5. Comer frutas y verduras

El consumo de alimentos a base de agua como la sandía, uvas y pepinos te ayudarán a mantenerte hidratado. Trata de evitar las proteínas pesadas tales como hamburguesas y filetes, ya que es más difícil para el cuerpo digerirlas.

 

 

 

 

6. Cierra ventanas, persianas y cortinas

Mantener las ventanas, persianas y cortinas cerradas reducirá la cantidad de calor capaz de entrar en tu casa.

 

7. Si tienes sótano…

Si tienes sótano en casa, es un gran lugar pasar el rato durante la ola de calor. Dado que el aire caliente sube, las zonas bajas de la casa suelen ser de 10 a 15 grados más frías en comparación con la parte de arriba.

 

8. Evitar la actividad vigorosa

Si es posible, Evita hacer actividades extenuantes durante las horas de mayor radiación solar, que son normalmente de 11 a 16 horas. Lo mejor es planificar las actividades físicas para horas más frescas del día.

 

9. Refrescarse con agua

El agua fría tiene un poder de refrigeración increíble. Hay muchas maneras de enfriarse con agua, tales como: tomar una ducha fría o un baño, utilizar una botella de spray llena de agua fría para pulverizarse a sí mismo, cubrirse los hombros o la cabeza con una toalla húmeda o remojar los pies en un cubo de agua fría.

 

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 21 Jun
  • aire acondicionado, aire acondicionado dormir, aire acondicionado la rioja, aire acondicionado logroño
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *