Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Los problemas más comunes de fontanería en tu hogar

Los problemas más comunes de fontanería en tu hogar

Aunque los relacionados con la fontanería son problemas muy habituales en una vivienda, la simple idea de tener que acercarnos a un grifo o tubería nos da pavor. Es fundamental seguir unas pautas de mantenimiento para evitar, en la medida de lo posible, que se repita con asiduidad. Aun así, es importante tener unos conocimientos básicos de arreglo y cuando ya no sepamos por donde tirar llamar al fontanero de confianza es la mejor opción.

 

  • ASTASCO EN LAS TUBERÍAS

A menudo se producen atascos en las tuberías de duchas, fregaderos, dibés o lavabos si estos no están bien cuidados. Existen varias medidas para evitar el problema, el primero de todos es colocar una rejilla en el desaguë, para evitar que pelos, restos de comida y otros residuos se metan en nuestras tuberías. Además, es recomendable realizar una limpieza regular de las mismas con un producto desatascador, sin que sea químico o especialmente fuerte.

  • GOTEO EN LOS GRIFOS

Es normal que con el paso del tiempo los materiales de los grifos se vayan debilitando, produciéndose pequeñas grietas en las juntas que van perdiendo pequeñas y molestas cantidades de agua que a la larga acaba siendo un gasto adicional en la factura y un despropósito para el medio ambiente.

Te interesa:  Cómo hacer de tu casa un hogar de energía eficiente

  • EL PROBLEMA DE LA CAL

Sobre todo si vives en una zona donde el agua tiene un alto nivel de cal es muy probable que esta aparezca en los grifos (especialmente en la ducha) y el agua no fluya de manera uniforme. Existen productos químicos para combatirla pero si no se hace un uso adecuado pueden dañar las tuberías y los grifos hasta el punto de verse en la única tesitura de tener que cambiarlos.

  • CISTERNAS QUE PIERDEN AGUA

Es otro de los problemas más comunes dentro del ámbito de la fontanería en una casa, y al igual que en el caso de los grifos puede hacernos desperdiciar mucha agua. Suele producirse porque se ha enganchado el pulsador de la cisterna o algún elemento interno de la misma, pero si el problema persiste la mejor solución es llamar a un experto de confianza antes que agravar el problema.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 06 Oct
  • aire acondicionado, bilbao, fontaneria, larioja
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *