Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Termostatos WiFi para calefacción

Termostatos WiFi para calefacción

No hay nada más placentero en la época más fría del año que llegar a casa y que esté perfectamente aclimatada. Teniendo en cuenta que una vivienda vacía de 100 m2 tarda una hora en aumentar un grado de temperatura, programar la calefacción con antelación es la opción más acertada y los termostatos WiFi nos permiten hacerlo incluso desde fuera del hogar.

Estos dispositivos están cada vez más presentes en el mercado de la calefacción y son un avance en la aplicación de la electrónica y la informática a las viviendas, denominada domótica. Los termostatos WiFi han dejado atrás a los cronotermostatos, ya que ahora el usuario puede controlar la temperatura de su casa desde un elemento tan cotidiano como el teléfono móvil. De esta manera, se produce una mejora en accesibilidad y ahorro, tanto energético como económico.

Además, si el objetivo es ahorrar en la factura del hogar, es recomendable que quienes tengan una vivienda de varios pisos dispongan de diversos termostatos. De esta manera, lograremos que el espacio se caliente más rápido y consumiendo menos.

Funcionamiento

Lo primero que hace el termostato al encenderlo es escanear las redes WiFi disponibles en el lugar de la instalación, al igual que el resto de nuestros dispositivos electrónicos con funciones online. Una vez esté conectado a la red deseada, es necesario crear desde el propio aparato una cuenta que podremos controlar en nuestro móvil en cualquier momento y lugar en el que tengamos conexión a internet.

Te interesa:  7 trucos para ahorrar en calefacción

Dependiendo del modelo de termostato, podremos encontrar diferentes modos de programación. En el modo manual se puede modificar en tiempo real la temperatura o el encendido y apagado del termostato; mientras que el automático trabaja con la inteligencia del propio dispositivo, memorizando nuestros hábitos y sugiriéndonos mejoras. Además, los termostatos WiFi permiten controlar las estadísticas de uso y consumo, por lo que contribuyen al ahorro.

Instalación

La instalación de los termostatos WiFi no es compleja, por lo que podemos realizarla nosotros mismo en casa. Sin embargo, es importante recordar que estos aparatos tienen en cuenta el tipo de caldera que utilizamos para regular de forma apropiada nuestro sistema climático. Por ello siempre es mejor que un especialista nos aconseje e instale los termostatos.

 

Fuente: caloryfrio.com

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 20 Dic
  • calefacción, termostatos, wifi
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *