Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

La importancia de un filtro de aire limpio

La importancia de un filtro de aire limpio

La vida en la gran ciudad, caótica y desenfrenada. Coche por un lado coches por el otro, pero humo en todos los lados. Vivimos en una sociedad en la que el aire contiene agentes contaminantes, malos para nuestra salud. Con la llegada de la época estival encenderemos nuestros aires acondicionados, y claro; ¿cuándo fue la última vez que cambiamos los filtros del aire acondicionado o los limpiamos?

¿Respiras aire contaminado?

Limpiar los filtros es una tarea casera, que habitualmente nos olvidamos de hacer. Lo recomendable es limpiarlos cada 2 semanas aproximadamente. Este proceso es esencial para el aparato y para nuestro bienestar.

  • Tener los filtros limpios, favorece el funcionamiento de alto rendimiento de nuestro aparato. Ya que la obstrucción provoca un mal funcionamiento.
  • Los filtros son los encargados en atrapar las partículas contaminantes y alérgicas. Por lo que al estar sucios, su depuración puede verse reducida.
  • Los filtros sucios, suelen ser los causantes de que los aires acondicionados huelan mal.
Te interesa:  Dormir con el aire acondicionado encendido, ¿error o acierto?

Manera para limpiar las membranas. Si el filtro tiene poca suciedad, lo podemos limpiar de manera sencilla con la aspiradora, una vez retirado del aparato. En cambio, si está muy contaminado de polvo; una vez retirado del aire, deberemos limpiarlo con agua, ayudándonos del grifo. Después lo dejamos secar bien y lo volvemos a colocar en su sitio. De todas formas, siempre es mejor que este tipo de labores las dejemos en manos de profesionales.

Y recuerda: un aire acondicionado a punto, gasta menos y descontamina más.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 30 May
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *