Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

¿Qué tipos de grifos puedo poner en mi baño?

¿Qué tipos de grifos puedo poner en mi baño?

Seguro que recuerdas (o incluso todavía tienes en casa) los grifos con dos mandos independientes para controlar el agua fría y caliente. Encontrar el punto adecuado para la temperatura del agua era todo un reto y requería precisión. Hoy en día, el mundo de la grifería ha evolucionado para facilitarnos esta y otras tareas. Existen infinitos modelos, tipos y accesorios para que todo vaya fluido. Hoy os hablamos de los más comunes.

Grifo monomando

Es uno de los más utilizados, ya que nos permite controlar no sólo la temperatura, sino el caudal en un sólo gesto. Es muy habitual levantar el mando de un sólo golpe y utilizar la totalidad del caudal que nos permite el grifo. Aún así debemos tener en cuenta que no siempre necesitaremos todo el caudal y debemos ajustarlo para ahorrar agua. Un error muy común también en este tipo de mandos en mantenerlo en la temperatura media. Con ello lo único que conseguimos es que cada vez que abrimos el grifo se mezclen agua fría y caliente. Es mejor dejarlo en uno de los lados y según necesitemos agua fría o caliente moverlo.

Grifo bimando (el clásico)

grifo-bimandoAunque el monomando es el más extendido, seguimos teniendo modelos con dos mandos pero mejorados. La única pega de este grifo es que necesitaremos más tiempo para regular la temperatura y que necesitaremos las dos manos.

Grifo termostático

Es uno de los modelos más avanzados, que nos permite elegir de forma más específica la temperatura y caudal, además de poder establecer topes para que el agua no salga demasiado caliente.

Grifo por infrarrojos

Es más habitual encontrarlos en lugares públicos, pero también puede ser una buena opción para casa. Se activan al detectar las manos cerca y se apagan al separarlos.

Si tienes dudas para elegir el tipo de grifo más adecuado para tu baño, ponte en contacto con nosotros.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 24 Abr
  • baño, cambio, fontaneria, grifos, lavabo
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *