Ventajas de tener una Caldera de Gasoil
A la hora de instalar un sistema de calefacción en casa debemos tener muy claras cuáles son sus ventajas para que se ajuste mejor a nuestras necesidades, en este caso repasaremos las calderas de gasoil.
Este tipo de calderas son las que utilizan como combustible gasoil o diesel, para la regeneración de energía calorífica. Calientan con mayor velocidad que las calderas de gas, por lo que necesitan alcanzar una temperatura mínima de 60º. El mantenimiento de este tipo de caldera es sencillo, se ha de realizar una limpieza de la misma de forma anual y su precio es perfectamente accesible a todo tipo de bolsillos.
VENTAJAS:
- Disponibilidad: No existe disponibilidad de gas, por ello se recurre a las calderas de gasoil. Además, se pueden instalar en cualquier lugar.
- Rendimiento: Consumen más lentamente el combustible, calientan con mayor rapidez y sirven para espacios más amplios que otros sistemas de calefacción.
- Menos contaminación: Generan menos cantidad de gases, especialmente de monóxido de carbono.
- Mayor duración: Tienen una mayor durabilidad, ya que su rendimiento es mayor que las de gas. La quema del gasoil para la calefacción beneficia al mantenimiento de la caldera.
- Menores costes de instalación y mantenimiento: Los costes de reparación y manutención de las calderas de gasoil son menores debido a su mayor vida útil.
- Seguridad: Estas calderas operan a una temperatura menor que las de gas, por lo que disminuye el riesgo de explosiones.
Posted by Rioclima Rioja / Posted on 24 Oct caldera, calefacción, climatización, instalar caldera logroño, instalar calefaccion la rioja
Comentarios 0