Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Tubos de cobre, la mejor elección para las instalaciones de calefacción

Tubos de cobre, la mejor elección para las instalaciones de calefacción

Los tubos que conforman los sistemas de gas en las calefacciones pueden ser de muchos materiales diferentes, pero los más utilizados en los hogares europeos son sin duda los de cobre. Esto se debe a la combinación de propiedades que hacen de este material el más indicado para este tipo de instalaciones.

Aquí podemos ver algunas de sus principales características:

Resistencia al Fuego

El cobre es un material incombustible. En caso de incendio mantiene encerrado el fluido que transporta y no emite gases tóxicos, evitando así la propagación del fuego.

Reducción de las pérdidas de carga

Este material permite mantener un presión de paso constante incluso con tuberías de un diámetro menor, lo que evita las pérdidas de carga y además permite realizar una instalación que ocupe menos espacio.

Componentes estandarizados

Los tubos y accesorios están muy normalizados y son fácilmente intercambiables. Además, al tratarse de un sistema universal, se utiliza también en las instalaciones de agua, permitiendo así unificar los trazados.

Te interesa:  ¿Qué son las Calderas de Biomasa?

Durabilidad y fiabilidad

Es resistente a los cambios de presión y de temperatura, lo que además lo dota de una mayor durabilidad. Resulta más fiable incluso que los sistemas multiplaca, que son mucho más costosos. Ningún material alternativo iguala sus condiciones y además es sostenible y 100% reciclable.

Como puedes ver son muchos los beneficios de utilizar tubos de cobre en la calefacción de tu hogar. Si estás pensando en cambiar tu instalación o tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 24 Ene
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *