Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Cinco trucos para reducir la temperatura de casa en verano

Cinco trucos para reducir la temperatura de casa en verano

Llega el verano y todos queremos tener una temperatura adecuada sin sorpresas en la factura de la luz. Hoy te damos 5 sencillos trucos para mantener el termómetro a raya y estar lo más frescos posibles.

Estos son algunos consejos:

Protegernos del sol y la radiación

Toldos, persianas y contraventanas es una de las maneras más sencillas para evitar que los rayos entren en casa. Para mantenerla fresca, una buena manera es procurar de mantener en penumbra las habitaciones.

Evitar la ganancia de calor interior

Un buen método es tratar aislar la principal fuente térmica de casa, la cocina. El sencillo gesto de mantener cerrada la puerta  nos ayudará. Así también aislaremos los electrodomésticos y el calor que emanan.

Sustituir lámparas

Las lámparas incandescentes, halógenas  y dicroicas generan calor y además tienen un mayor consumo eléctrico. Sustituyéndolas por unas de bajo de consumo, evitaremos fuentes de calor innecesarias y reduciremos tanto las emisiones como la factura de la luz.

Ventilar la casa

Es conveniente ventilarpero sólo si el aire del exterior es menor que el del interior, sino sería abrir la puerta de un horno. La mejor opción es ventilar los lugares más calurosos por la noche y los más frescos al atardecer, creando una corriente y flujo de aire para que de esta manera podamos renovar el ambiente. Incluso podemos usar el fresco de la escalera de la vivienda para crear corriente.

Te interesa:  Recicla tu aparato de aire acondicionado y ayuda a frenar el cambio climático

El agua

El agua nuestro mejor amigo. Al evaporarse el agua el calor es absorbido. Es por ello que regar con abundante agua jardineras a la hora de ventilar, notaremos de inmediato aire fresco. Obtendremos efectos muy similares regando/mojando las terrazas de balcones a la caída de la tarde para ventilar. Para que este método funcione es necesario acompañarlo ventilando las habitaciones sino, se saturará la habitación y aumentará la humedad.

Con estos sencillos trucos lograremos “mantener” la temperatura algo más baja, sobretodo en climas los climas templados. Pero no debemos olvidar que, si lo que queremos es disminuir y mantener constante la temperatura de una o varias habitaciones, el aire acondicionado es el método más adecuado. Nosotros disponemos de los mejores marcas y menor consumo. Hace unas semanas os dimos algunos consejos para elegir el aire acondicionado adecuado, pero siempre es conveniente consultar con un especialista antes de realizar ninguna compra o instalación.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 08 May
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *