Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

¿Por qué mi termo eléctrico pierde agua?

¿Por qué mi termo eléctrico pierde agua?

Los desperfectos en los aparatos de climatización que tenemos en casa o en el trabajo surgen en el momento más inesperado y el termo eléctrico no es una excepción, ya que la pérdida de agua en estos dispositivos es bastante habitual. El goteo puede producirse por diferentes razones, entre las que destacan daños en la válvula de seguridad o en la brida. No hay una solución concreta para ello, puesto que hay que analizar la gravedad de cada caso, pero puede ser tan sencillo como ajustar una pieza o tan costoso como cambiar de aparato.

Generalmente, la pérdida de agua se produce por una sobrepresión en el suministro, de agua, lo que hace necesario instalar una válvula de seguridad en la entrada de agua fría del termo. Este mecanismo tiene como función primordial proteger al aparato de las altas presiones que causan su rotura; también actúa como depurador y facilita la descarga del agua acumulada.

Pérdida de agua por la válvula

Existen tres razones principales de goteo a través de este sistema:

  • Cuando la presión de la red es más alta de lo normal, la pérdida de agua no se considera una avería en el aparato, ya que es suficiente con colocar un reductor de presión en la entrada de agua del inmueble.
  • Si la válvula de seguridad se rompe o se estropea, no tiene arreglo y se debe sustituir por una pieza nueva. En esta situación es recomendable que un técnico especializado realice el cambio porque existe la posibilidad de que el termo expulse agua muy caliente.
  • Asimismo, el mal funcionamiento del termostato del termo eléctrico puede provocar que el agua se caliente en exceso y generar una sobrepresión.
Te interesa:  Cómo elegir el termo eléctrico adecuado

Otras zonas del termo eléctrico

  • La rotura de la brida, una especie de tapa situada en la parte inferior del dispositivo, es otra causa de fuga razón de pérdida de agua en estos termos. Va unida a la resistencia y al ánodo que evita la acumulación de cal, por lo que el deterioro de una de estas tres piezas tiene como solución cambiar el conjunto entero.
  • El mal mantenimiento del aparato tiende a generar corrosión y esta puede afectar al depósito, de manera que al abrir el grifo emitirá agua sucia o rojiza. En este tipo de avería es irremediable y no queda más remedio la única solución es  que sustituir el termo por completo.

Desde Rioclima te recomendamos que revises frecuentemente el estado de tu calentador, además de solicitar una inspección anual a un especialista para rehuir de los incidentes que un descuido pueda provocar. Y si tienes dudas sobre cómo elegir el termo eléctrico adecuado, no te pierdas nuestro post anterior.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 03 Feb
  • avería, goteo, pérdida de agua, termo eléctrico
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *