Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Se acerca el momento de encender la calefacción

Se acerca el momento de encender la calefacción

Termina el verano y se acerca el momento de encender la calefacción, por eso en este post recordaremos algunos aspectos a tener en cuenta sobre el mantenimiento de tu equipo en 4 PASOS.

Paso 1:

En primer lugar échale un vistazo a la caldera, comprueba que está conectada a la red eléctrica y que las llaves de paso de la instalación está abiertas.

Paso 2:

En segundo lugar, dirígete hacia los radiadores de casa o del local y comprueba que no haya ruidos en la instalación y que tienes la presión de agua correcta en la caldera. Purga los radiadores antes de poner en funcionamiento la calefacción para que caliente a su máxima capacidad. Deberás realizar esta operación abriendo la llave de paso del sistema y sacando el aire del conducto de dentro del radiador.

Paso 3:

A continuación recuerda ajustar la temperatura del acuastato (termostato de la caldera). No confundir el acuastato con el termostato, el primero es el encargado de regular la temperatura del agua que circula por los radiadores y se controla a través del panel frontal de la caldera. El segundo, el termostato, ajusta la temperatura ambiente del hogar y suele estar situado en el salón.

Te interesa:  LA LLAMA DE NUESTRA CALDERA, UN INDICADOR DE SU SALUD

No debemos descuidar el primero (acuastato) ya que si no está ajustado con la potencia suficiente, aunque subamos la temperatura en el termostato del salón, la calefacción no se pondrá en marcha.

Paso 4:

Ahora que ya tenéis el acuastato ajustado selecciona la temperatura ambiente de tu hogar, la calefacción se pondrá en marcha y en cuestión de unos minutos los radiadores empezarán a calentarse y a ceder calor al ambiente de tu casa.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 13 Sep
  • calefacción, calefacción central, calefacción la rioja, calefaccion logroño, equipo calefacción, rioclima, sistema calefacción
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *