Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

6 hábitos sencillos para reducir la factura de luz y gas en primavera

6 hábitos sencillos para reducir la factura de luz y gas en primavera

Junto con la llegada de la estación más florida del año también hemos dado la bienvenida al horario de verano. Con una hora más del día, ya tenemos nuestro primer consejo para reducir la factura de energía: aprovechar al máximo las horas de luz natural.

A parte de eso, hemos preparao algunas acciones que ayudan mucho a nuestro bolsillo:

1. Apagar los aparatos eléctricos que ya no usamos
Desenchufar el calefactor, la manta eléctrica y el deshumificador es un sencillo gesto que ya supone ahorro. Cada grado que bajemos la calefacción puede resultar en un ahorro de hasta el 7% de energía, lo que se traduce en una importante reducción de la factura.

2. Tener un termostato
Lo ideal es que la temperatura de nuestra casa esté entre los 19°C y 21°C. Con un termostato, podemos controlar mejor los cambios de los grados y disminuir el uso de la calefacción.

3. Máximo provecho de la luz LED
Utilizar luz fría en lugar de las bombillas incandescentes permite, aparte de ahorrar energía, generar menos calor en el ambiente. Ese cambio puede reducir el gasto energético de hasta un 80%.

Te interesa:  Aire acondicionado 2x1, ¿qué significa?

4. Bajar la temperatura del agua
Con el clima exterior un poco más agradable ya no es necesario que el agua salga tan caliente. De esa manera, podemos dejar el calentador en unos 45ºC y los grifos en posición de agua fría.

5. Preparar el aire acondicionado

aire-condicionado-primavera

El primer paso es realizar una buena limpieza en el aparato. Y, si hay animales domésticos, es recomendable que sea aún más profunda, pues los pelos suelen introducir en los filtros, lo que hace con que se calienten y resulten menos eficientes. Además, es fundamental no cubrirlo con muebles o prendas porque dificultan la salida del aire y le obliga a trabajar con mayor esfuerzo.

6. Cerrar bien puertas y ventanas
Si el aire acondicionado está encendido y dejamos abierta alguna ventana o puerta, hacemos con que se aumente considerablemente el gasto de luz y también desperdiciamos gran parte del el frío que está siendo generado.

Con estos pequeños cambios en nuestro día a día podemos hacer que a fin de mes podamos ahorrar algunos euros.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 23 Abr
  • ahorrar, aire acondicionado, calefacción, factura, primavera
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *