Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Protégete del calor en casa

Protégete del calor en casa

Estamos en pleno verano y aún nos queda una temporada de temperaturas insufribles, por eso es interesante conocer algunos trucos que nos permitan mantenernos fresquitos en nuestro hogar.

Muchos pensarán en el aire acondicionado como único método para huir del calor pero lo cierto es que otros trucos pueden ser perfectamente complementarios.

 ¡Te presentamos algunas pautas!

  1. Restringe la ventilación de la vivienda y hazlo sólo a primera hora de la mañana y a última de la noche cuando las temperaturas son más bajas.
  2. Cuando ventiles crea corrientes de aire abriendo ventanas a ambos lados de la casa, lo que se conoce como ventilación cruzada.
  3. Utiliza las persianas para frenar el paso del calor bajándolas en las horas centrales y las cortinas manteniéndolas también corridas.
  4. Trata de hacer vida en la zona norte de la casa por ser la más fría en verano, ya que no incide con tanta potencia la radiación solar.
  5. Mantén apagadas las luces que no necesites durante el día y así evitas el calor que producen las bombillas.
  6. Puedes, además, instalar un aislamiento térmico en la pared de tu casa, te protegerá de las alta temperaturas y también de la contaminación acústica.
  7. Recuerda sellar tus ventanas o cambiarlas si son muy antiguas, para que te aíslen del exterior tanto en verano como en invierno.
Te interesa:  ¿Qué son las duchas solares?

En RIOCLIMA, además de con estos consejos básicos para la supervivencia a las olas de calor dentro de casa, te ofrecemos el mejor asesoramiento personalizado de mano de los profesionales del sector. Haremos que tu estancia sea mucho más confortable, ¡Consúltanos!

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 08 Ago
  • acondicionado, aire, aire acondicionado, calor, la rioja, logroño, trucos, verano
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *