Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Instalar Aire Acondicionado. ¿Que es una Frigoría?

Instalar Aire Acondicionado. ¿Que es una Frigoría?

La frigoría es una unidad de energía informal para medir la absorción de calor. Para entendernos, podría decirse que se trata de una una kilocaloría negativa.

A efectos prácticos, esta unidad se utiliza a la hora de instalar sistemas de refrigeración y aires acondicionados, etc…

A la hora de comprar un aire acondicionado, puede ser un punto de inicio preguntarnos cuantas frigorías precisamos. Ello dependerá de diversos aspectos como la superficie y altura del local a climatizar, orientación espacial, horas de sol y horas de sombra, superficies y aislamientos.

Este tipo de cálculos son complejos y los deben realizar instaladores profesionales. Si bien como medida muy general y simple, se puede estimar un cálculo inicial de 100 frigorías por metro cuadrado, es decir, para una estancia de 80 metros cuadrados harían falta un mínimo de 8.000 frigorías.

Otro cálculo habitual que se realiza es traspasar vatios a frigorías. En este caso se multiplica la potencia del aparato de aire acondicionado por 0,86. Es decir, 1000 Watios/hora = 860 frigorías/hora.

Te interesa:  Las claves para ahorrar en aire acondicionado este verano

En cualquier caso, si lo anterior puede servir de sencilla orientación, al comienzo del artículo indicamos que son muchos los factores que afectan en la elección de nuestro sistema de aire acondicionado. Por ello resulta imprescindible que sea un técnico especializado quien realice la evaluación correspondiente.

En Rioclima somos expertos en instalación de aire acondicionado y climatización. Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 12 Abr
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *