Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Conociendo las Hidroestufas de pellets

Conociendo las Hidroestufas de pellets

Con la llegada del frío, comenzamos a valorar distintas alternativas de calefacción. Hoy os hablaremos de las hidroestufas de pellets. Las estufas de pellets, en general, son pequeños generadores de calor que funcionan gracias a la combustión del biocombustible llamado pellet. Este biocombustible es renovable, ya que proviene de restos de madera. Hace algún tiempo os explicamos qué son los pellets, ya que cada vez  son una opción más a tener en cuenta la hora a de elegir calefacción. Se trata de un combustible barato, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. 

Las hidroestufas de pellets

Tanto las estufas de pellets estándar como las canalizables, funcionan quemando el combustible y utilizando los gases de combustión para calentar el aire que después saldrá a la estancia o será canalizado (en el caso de las estufas canalizables). Pero las hidroestufas o termoestufas calientan agua en lugar de aire, que es canalizada hasta el sistema de radiación de calor. Éstas se pueden utilizar además para calentar radiadores de agua, o incluso para el agua caliente sanitaria.

Ventajas de las hidroestufas

Las hidroestufas funcionan de forma similar a las calderas de biocombustible o biomasa, calentando el agua en vez del aire en un intercambiador de calor. Es una alternativa a las calderas tradicionales, ya que pueden calentar todas las estancias del hogar, tanto en las que haya radiadores como en las de suelo radiante. Si, aparte de calefacción, se busca también que estas estufas provean de agua caliente sanitaria, únicamente tendremos que buscar algunas con mayor potencia, para que sea capaz de llevar a cabo las dos tareas al mismo tiempo.

El mantenimiento de estas estufas es también muy sencillo, ya que únicamente se trata de mantener limpio el sistema, retirando o aspirando las cenizas.

Inconvenientes de las hidroestufas

Por otro lado, debemos tener en cuenta que las estufas de pellets funcionan con un combustible que nosotros mismos debemos recargar cada cierto tiempo. Esto lo hace más apropiada para segundas viviendas o lugares en los que el frío no sea muy intenso. Y también, que estas estufas requieren siempre una toma de electricidad y de una salida de humos que deberemos, o bien instalar o bien aprovechar, si en nuestro edificio existe ya una homologada.

Por lo tanto, se trata de unos equipos que pueden ser una opción muy interesante. Si tienes dudas sobre qué tipo de calefacción utilizar en tu vivienda o estás valorando la opción de hidroestufas de pellets, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo para resolverlas.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 29 Oct
  • calefacción, calefaccion logroño, estufas, hidroestufas, medio ambiente, pellets
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *