Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Exceso de calor en Navidades

Exceso de calor en Navidades

La Navidad es una época para estar con la familia y amigos; nos juntamos con gente a la que llevamos tiempo sin ver, llamamos a los que están lejos, y la mayoría de nosotros tiene a alguien con quien, por algún extraño motivo, solo habla en navidades, pero eso sí, todas las navidades.

Una de las principales características de esta época es la tradición de reunirse con la familia, sobre todo en fechas señaladas como pueden ser las cenas de nochebuena y Nochevieja o las comidas de navidad, Añonuevo o reyes. Estos días las casa se llenan de vida; los niños juegan, los mayores se divierten, se intercambian regalos, se cuentan historias, se cocina en familia,… parece que hasta recoger la mesa tiene un aire diferente en navidades.

Sin embargo, el reunir a tanta gente en una misma vivienda puede tener también sus inconvenientes. Al margen de que los niños se enfaden, de tener que ver a tu cuñada con la que no te hablas o tener que aguantar que el Tío Paco cuente los mismos chistes malos año tras año, existe otro factor que puede volver tus reuniones navideñas un poco incómodas; el exceso de calor.

Si estamos acostumbrados a ser 4 personas en casa y de repente pasamos a ser 15, la temperatura va a aumentar considerablemente, solo por el hecho de que hay mucha más gente en un mismo espacio. Esto no supone un problema en viviendas con climatización individual, ya que podemos ajustar la temperatura a nuestro gusto.

Sin embargo, sí puede suponer una incomodidad a tener en cuenta en viviendas con calefacción central, ya que aquí no podemos ajustar la temperatura. Además, debido a que en esos días señalados solemos pasar mucho más tiempo de lo normal dentro de casa y estamos despiertos hasta tarde, las comunidades suelen encender la calefacción durante más horas de lo habitual, lo que se traduce en todavía más calor.

Te interesa:  5 señales que indican que necesitas una nueva caldera

Claramente, siempre está la opción de abrir una ventana para volver a bajar la temperatura pero, además de que no podemos controlar el frío que entra y seguramente dejemos la casa helada en pocos minutos, supone un gasto energético y económico innecesario, ya que por un lado estamos calentando la casa y por el otro la estamos enfriando al mismo tiempo.

Esta es solo uno de las muchas situaciones en las que podemos ver que, para ganar en comodidad, lo mejor es tener tu propia instalación de calefacción, esa que puedes ajustar a tu gusto y antojo. De esta manera evitarás pasar frío un día de verano de esos en los que bajan las temperaturas de repente, porque es tu calefacción y la puedes encender y apagar cuando quieras; o pasar demasiado calor a unas horas y frío a otras durante los meses de invierno porque la calefacción central de tu edificio esté muy alta cuando está encendida, pero la casa se te quede fría al de dos horas de que la apaguen.

Por eso, no pierdas más tiempo y disfruta tu casa al máximo con Rioclima; cambia tu calefacción central por una individual, ¡ganarás en comodidad y evitarás gastos innecesarios!

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 15 Dic
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *