Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Errores que nos hacen gastar más en calefacción

Errores que nos hacen gastar más en calefacción

Seguimos inmersos en una de las épocas más frías del año, en la que quedarse en casa parece mejor idea que salir a la calle y la calefacción se convierte en uno de nuestros elementos indispensables, lo que nos lleva a cometer errores. Frecuentemente pecamos en exceso en el gasto de energía en el hogar y por ello desde Rioclima os facilitamos una lista de errores que cometemos al calentar nuestro lugar de descanso.

Programar una temperatura inadecuada

La temperatura recomendada para el hogar es de entre 19 y 21oC durante el día y de 15 a 17 por la noche; por tanto, es importante mantener la temperatura deseada cuando la hayamos alcanzado. Para ello podemos programar que la calefacción se apague al llegar a esta temperatura ambiente idónea.

No revisar el aislamiento de la casa

Cuando hablamos de aislamiento nos referimos a la capacidad de mantener el calor en el interior de la vivienda, que principalmente se basa en el cierre correcto de puertas y ventanas. En el caso de que estas tengan hendiduras que permitan la entrada de aire frío y la salida del caliente, podemos taparlas de manera provisional con cinta aislante. Asimismo, es fundamental revisar el estado de los enmasillados de las ventanas y los cristales.

Mantener encendida la calefacción por la noche

A no ser que tu casa tenga un buen aislamiento que te permita reducir el consumo de energía, no es necesario dejar encendida la calefacción durante toda la noche. Como hemos mencionado en el primer error común, la temperatura que debemos mantener en horario nocturno es más baja que en el diurno.

Cubrir los radiadores con ropa húmeda

No se debe usar el radiador como si fuera una secadora porque si lo cubrimos con ropa que aún no se haya secado estaremos impidiendo que se difunda el aire caliente y el gasto será innecesario. La alternativa correcta es situar un tendedero cerca del dispositivo para que las prendas se sequen sin interrumpir el flujo del calor.

Te interesa:  ¿Por qué elegir un sistema de calefacción por radiadores?

No cerrar los radiadores en las habitaciones que no usemos

Si en lugar de cerrar los radiadores en los espacios en los que no vayamos a estar calentamos toda la estancia, el consumo de energía será desmesurado. Con habilitar los dispositivos una hora antes en las habitaciones que vayamos a estar posteriormente es suficiente para que lleguen a la temperatura adecuada.

Hacer un uso incorrecto de las persianas

Hay gente que deja las persianas de casa bajadas cuando está fuera para evitar robos, pero esta medida también impide que el sol pueda entrar en casa y calentarla sin depender de la calefacción. Cuando debemos bajar todas y al completo es por la noche, ya que ayudará a conservar la temperatura y que no entre el frío.

Escasez de abrigo en casa

Ponerse ropa de abrigo no solo es importante al salir a la calle, sino también en casa para no ser tan dependientes de la calefacción. Si contamos con la temperatura idónea en nuestra estancia y usamos prendas gruesas, no tendremos la necesidad de hacer un gasto enérgico inútil; se trata de buscar el equilibrio.

No dejes que las malas costumbres se cometan en errores constantes y haz un uso prudente de tu calefacción con nuestros consejos.

 

Fuentes: Público, eldiario.es

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 21 Ene
  • calefacción, errores comunes, gastar
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *