Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

¿Por qué elegir un sistema de calefacción por radiadores?

¿Por qué elegir un sistema de calefacción por radiadores?

Cuando hacemos una reforma en casa o nos instalamos en nuevo inmueble, una de las cosas importantes que debemos valorar es el sistema de climatización o calefacción del mismo. Existen una gran variedad de sistemas que se adaptan a las distintas de necesidades de los usuarios y de los inmuebles. Pero sin duda una de las formas de calentar nuestro hogar más versátil, económica y eficiente es la calefacción por radiadores.

¿Cómo funcionan?

Los radiadores de calefacción por agua, son elementos que emiten calor al ambiente donde estén instalado. Su funcionamiento es sencillo. A través de ellos, circula el agua caliente procedente del generador de calor (caldera, bomba de calor, etc) cediendo el calor por radiación y/o convección dependiendo de la temperatura del agua, superficie de intercambio y diseño del emisor. Resumiendo, el radiador intercambia la energía procedente del agua caliente con el ambiente. Con ello, se eleva la temperatura de la estancia, para alcanzar la temperatura deseada.

Alta eficiencia

Este sistema garantiza el máximo rendimiento de las nuevas generaciones de calderas y bombas de calor trabajando a baja temperatura. La gran adaptabilidad de su potencia emitida les da la capacidad de funcionar con una caldera de condensación o incluso una bomba de calor aire-agua, lo que facilita la sustitución de los equipos generadores por otros de mayor eficiencia sin necesidad de cambiar los radiadores instalados.

Facilidad de instalación y mantenimiento

Una instalación de calefacción por agua caliente con radiadores es muy fácil de instalar, tanto en obra nueva como en rehabilitación y reformas. Los radiadores son elementos visibles que están muy a mano con lo que el acceso directo a estos facilita mucho las labores de mantenimiento.

Coste de instalación inferior

Es la opción más versátil  y económica, el tiempo de instalación de los radiadores es más breve que cualquier otro sistema de calefacción. El número de componentes adicionales  es menor a los de cualquier otro sistema, con lo que los recursos de mano de obras  también son inferiores.

Fácil control y mayor ahorro de energía

El hecho de que los radiadores tengan acceso directo y estén a mano de cualquiera permite un control individual de la temperatura en cualquiera de sus estancias, facilitando al usuario a la hora de mantener la temperatura deseada. Tener un control fácil de los radiadores  favorece a la hora de ahorrar energía debido a su facilidad de regulación, puedes mantener activos solo los radiadores que veas convenientes.  Este sistema  genera una baja inercia térmica que ayudara en el ahorro de energía.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 19 Feb
  • calefacción, radiadores, sistema
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *