Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

¿Qué son las duchas solares?

¿Qué son las duchas solares?

Hace años veíamos imposible ducharnos en el exterior con una temperatura del agua agradable, pero gracias a los avances tecnológicos esto se ha acabado. Las duchas solares han llegado para quedarse y hoy hablaremos de su funcionamiento y diferentes tipos.

Seguro que si eres aficionado al camping en verano o tienes la suerte de tener una piscina exterior en casa, te sonarán estas duchas. Estos innovadores aparatos de aseo llevan incorporado un sistema que utiliza la energía solar para calentar el agua. Por medio de unas pequeñas placas solares que aprovechan la luz, podemos contar con agua caliente en una ducha exterior o portátil. Algunas de estas duchas pueden disponer de un termómetro que controle la temperatura del agua y llegar a calentarla hasta los 60oC. También existen modelos que nos permiten regular la expulsión de agua fría o caliente a través de un mezclador.

Son muy fáciles de instalar, ya que no es necesario un sistema de fontanería ni de electricidad. Sólo hay que conectarlas a una manguera. Si colocamos la ducha en una zona donde incida la luz del sol unas 5 horas al día, amortizaremos enseguida la inversión.

Tipos de duchas solares

  • Ducha solar portátil de bolsa: Ideales para excursiones por sus pequeñas dimensiones y poco peso. Son de fácil uso; solo se debe dejar la bolsa al sol durante un tiempo para que el agua se caliente y después colgarla en cualquier sitio.
  • Ducha solar portátil exterior: Es una ducha totalmente pensada tanto para jardín como para piscina. Destaca por su fácil montaje y desmontaje, así como por su portabilidad en coche o furgoneta gracias a sus 10 kilogramos de peso. Tiene una capacidad de hasta 35 litros. (Estas características pueden variar en función de las marcas y los modelos)
  • Ducha solar para piscina: Al igual que el modelo anterior, también es un tipo de ducha pensada para jardín y piscina. Les diferencia el hecho de ser fijas y la necesidad de montaje.

Fuentes: Industrias CRM | Hogarmanía

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 14 Ago
  • camping, duchas solares, verano
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *