Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Controlar la climatización de casa desde el móvil

Controlar la climatización de casa desde el móvil

Los cambios de temperatura que estamos sufriendo durante estas semanas están dando lugar a distintas situaciones poco habituales en esta época: que la casa se quede fría al final del día. Con una variación de temperatura de hasta 15ºC a lo largo del día, es difícil acertar para programar el aire acondicionado o la bomba de calor o calefacción.  Es por esto que, desde hace unos años, se han popularizado los sistemas de climatización que nos permiten controlar su uso a través del móvil.

Existen modelos específicos con sistemas de conectividad o, si nuestro aparato de climatización no lo tiene, podemos encontrar en el mercado adaptadores para poder conseguir este servicio. Los dispositivos se conectan a la red WiFi de nuestro hogar y nos permite controlar y programar la calefacción y/o aire acondicionado a distancia. Todo ello se suele gestionar a través de una app en la que no sólo podemos controlar el encendido o apagado sino nivel de humedad o consumo del aparato. Muchos de ellos además disponen de geolocalización para que se activen determinadas órdenes cuando detecte que nos acercamos a casa. Gracias a estos avances además podemos controlar que el consumo de electricidad no se dispare. En verano es habitual encender el aire acondicionado a máxima potencia según llegamos a casa porque hace demasiado calor. Eso aumenta el consumo eléctrico, por lo que si programamos nuestro sistema para que de forma gradual enfríe, ahorraremos en nuestra factura.

Tanto en invierno como en verano llegar a casa y tener una temperatura óptima de la misma puede ser un lujo que ya está al alcance de todos.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 22 May
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *