Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Comprar un sistema de aire acondicionado. Cap III

Comprar un sistema de aire acondicionado. Cap III

Qué es la etiqueta energética y para qué sirve

 

Conocerás a fondo tu aire acondicionado si aprendes a interpretar su etiqueta energética. En este capítulo te contamos qué es y cómo entenderla, cuáles son sus características y que en RIOCLIMA todos nuestros productos entran dentro de las mejores posiciones en cuanto a eficiencia energética se refiere.

La etiqueta energética de un aparato electrónico informa de los valores de consumo de energía del mismo (eficiencia) y permite conocer de forma rápida su eficiencia. Las etiquetas reguladas a nivel europeo, figuran obligatoriamente en todos los electrodomésticos puestos a la venta y nos marcan, según una clasificación de siete categorías diferenciadas por códigos y colores, el grado de eficiencia del equipo. La clase A es de color verde y es el más eficiente y la clase G es de color rojo y es la que menos.

Saber comprar en base al etiquetado del equipo que queramos adquirir es importante para el Medio Ambiente y para nuestra cartera. En primer lugar, sabrás cuáles de ellos contaminan más y serán más perjudiciales para el Medio Ambiente. En lo que se refiere al bolsillo mirar la etiqueta energética también es necesario, ya que aunque pagues más dinero por un electrodoméstico eficiente, ahorrarás a lo largo de la vida del mismo.

Te interesa:  Aire acondicionado vs climatizador: diferencias

Échales un vistazo a los equipos, junto a un vendedor  de confianza, antes de comprarlos y asegúrate de que adquieres el correcto.

Deja que uno de nuestros vendedores te asesore en tu proceso de compra para asegurarte de elegir el aparato correcto. En RIOCLIMA encontrarás un equipo técnico que se encargará de diseñar y calcular la instalación que mejor se adapte a sus necesidades. Ofreciéndote, siempre, las mejores marcas a los mejores precios.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 24 May
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *