Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

¿Cómo prevenir las alergias estacionales?

¿Cómo prevenir las alergias estacionales?

Para cualquier persona que sufre alergias estacionales no va a ser difícil darse cuenta cuando es primavera. Para mantener sus alergias estacionales bajo control, los expertos sugieren tomar algunas medidas para mejorar la calidad del aire interior de su hogar.

LIMPIAR LOS CONDUCTOS DEL AIRE

Cuando se produce el cambio de estación, de fría a caliente, vas a necesitar hacer funcionar tu equipo de aire acondicionado con mucha más frecuencia. Por lo cual, el comienzo de la primavera es un buen momento para programar la limpieza de los conductos de aire. Además de ayudarte a sobrellevar la alergia te asegurarás de que tu equipo esté funcionando correctamente.

REEMPLAZAR LOS FILTROS

Si tu alergia está actuando puede ser el momento propicio para cambiar los filtros del aire acondicionado, de forma que te permitan respirar un aire más limpio. La mayor parte de los profesionales recomiendan que se realice el cambio por lo menos cada seis semanas para asegurar la buena calidad del aire.

Te interesa:  Covid-19 y los sistemas de climatización en locales

MANTENER PUERTAS Y VENTANAS CERRADAS

El polen es el principal culpable cuando se trata de alergias, por eso, para reducir la cantidad de polen en su cada mantenga las puertas y ventanas cerradas. Es recomendable también, lavar las cortinas para asegurar que no se acumule polvo o polen en ellas.

COMPROBAR LOS NIVELES DE HUMEDAD

La humedad es un factor que a veces ignoramos pero que podría provocar daños en las alergias estacionales. Es importante mantener la humedad adecuada en su hogar y su sistema de climatización debe mantener el interior el aire suficientemente seco como para eliminar las esporas que hay en aire y crecen en lugares húmedos.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 16 Mar
  • aire acondicionado, alergia estacional
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *