Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Como limpiar el radiador de forma correcta

Como limpiar el radiador de forma correcta

La acumulación de suciedad puede afectar negativamente a su  funcionamiento así como a nuestra salud

El polvo y la suciedad se acumulan en nuestros hogares con facilidad adhiriéndose a los muebles, ropas de cama e incluso nuestros radiadores, pudiendo entorpecer su correcto funcionamiento además de generarnos alergias y múltiples enfermedades. Por todo ello,  es importante mantener una buena rutina de limpieza de los mismos, sobre todo ahora que con la segunda oleada del Covid-19 se prevé una mayor estancia en las casas.

El otoño ha entrado y con él, la bajada de las temperaturas, es por eso ya son muchas las personas que han encendido sus calefacciones. En el pasado post os contamos cómo adelantarse a la llegada del frío para tener las calderas a punto, sin embargo no mencionamos en profundidad un paso fundamental: la limpieza.

En el post de hoy os daremos los consejos y pautas necesarios para dejar vuestros radiadores listos para un perfecto funcionamiento.

Pautas de limpieza

En primer lugar, antes de comenzar con la limpieza, es necesario comprobar que el radiador esté apagado y frío y en caso contrario, debemos apagarlo y esperar 1 o 2 días, hasta que todo el calor se haya eliminado correctamente.

Te interesa:  Cinco trucos para reducir la temperatura de casa en verano

Asimismo, para evitar ensuciar o estropear la zona de alrededor, es recomendable preparar la zona de trabajo con trapos o periódicos viejos.

Una vez hayamos realizado los dos pasos anteriores, ya podremos empezar con la limpieza y para ello, tan solo necesitaremos un trapo húmedo con un poco de jabón o limpiacristales,  el cual pasaremos por todo el radiador de manera concienzuda, sin olvidarnos de las secciones traseras y cualquier rendija por la que pueda acumularse el polvo. En tiendas especializadas venden cepillos específicos para facilitar esta tarea.

Junto al paño o cepillo, también es aconsejable utilizar la aspiradora y la vaporera de manera que nos aseguremos de que el radiador esté suficientemente limpio y no queden zonas sin lavar.

Si a pesar de todos estos pasos, sigue habiendo residuos o manchas de suciedad, puedes solucionarlo usando una bayeta con desengrasante y agua.

Desde Rioclima esperamos que estos consejos os hayan servido de gran ayuda y que tengáis las calefacciones a punto y en perfectas condiciones ante la llegada del frío invernal. Para cualquier duda o consulta puedes contactarnos a través de nuestro teléfono 941 23 94 01 o mandarnos email a rioclima@rioclima.com.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 28 Oct
  • limpieza, radiadores
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *