Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

¿Cómo funciona la aerotermia en los aires acondicionados?

¿Cómo funciona la aerotermia en los aires acondicionados?

En el mercado existen muchos sistemas de aire acondicionado, diferenciados por su tipo de instalación o sus funciones, pero uno de los que más está dando que hablar a día de hoy es el que funciona mediante aerotermia. Este mecanismo, compuesto por una bomba de calor aerotérmica, es considerado el más eficiente en términos de rendimiento para reducir la temperatura de un espacio, debido a su capacidad de producir más energía de la que consume.

Denominamos aerotermia a una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77 por ciento de la energía del aire. Estos sistemas de última generación son capaces de aportar refrigeración, calefacción e incluso agua caliente. Su funcionamiento se basa en la extracción de la energía contenida en el aire para transferirla a una habitación o al agua corriente.

Su respeto con el medio ambiente se puede ver reflejado en números: Por cada kilovatio que consume, obtiene cuatro de energía calorífica. Otro de sus beneficios es que captura la energía procedente de una fuente renovable, el aire del exterior, y hace que sea una energía aprovechable, además de reducir la dependencia de procedencias contaminantes.

Te interesa:  Los mejores consejos para ahorrar energía esta primavera

Otras ventajas:

  • Es más eficiente que los sistemas de calefacción tradicionales y se ve reflejado en la factura mensual.
  • Requiere un mantenimiento escaso.
  • No necesita una caldera, por lo que no produce combustión, humo o residuos.
  • Toda la casa puede funcionar exclusivamente con electricidad.
  • Su instalación es mucho más sencilla y mejor que una de funcionamiento con energías no renovables.
  • Se pueden combinar sus salidas (radiadores tradicionales, suelo radiante, bombas de calor, etc.)

Tipos de sistemas:

En función de la forma en la que se realiza la transferencia de calor, distinguimos dos variantes que generan aire acondicionado con aerotermia:

  • Aerotermia aire-aire: Se cede el calor al exterior y el equipo transfiere aire fresco directamente a la estancia. En esta categoría tenemos las unidades split o multisplit y las instalaciones de aire acondicionado por conductos.
  • Aerotermia aire-agua: El intercambio de temperatura se realiza a un circuito de agua que se enfría y, consecuentemente, esa agua enfría el aire ambiente. En esta categoría tenemos las unidades “fan coil” y el sistema de suelo refrescante.

 

Fuentes: caloryfrio.com, Toshiba

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 02 Ago
  • aerotermia, aire acondicionado
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *