Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Cómo elegir el mejor grifo termostático para la ducha

Cómo elegir el mejor grifo termostático para la ducha

Un grifo termostático es un tipo de grifería que permite regular de antemano la temperatura a la que queremos que salga el agua caliente de la ducha, ofreciendo por un lado más comodidad al evitar cambios de temperatura bruscos y por otro, mayor seguridad, al evitar que el agua salga demasiado caliente.

Los grifos termostáticos  te ayudarán a ahorrar agua, hasta un 40% en cada ducha, ya que una mejor regulación del caudal y de la temperatura del agua evita derrochar agua hasta conseguir la temperatura deseada. Además, mantienen la presión y la temperatura aunque se usen otros grifos de la vivienda, evitando “sustos” por ejemplo cuando alguien activa la cisterna mientras disfrutamos de la ducha.

La clave del funcionamiento de los grifos termostáticos está en la válvula que se encuentra en su interior, tratándose de una válvula de tres vías con una vía para dejar pasar el agua caliente, otra para dejar pasar agua fría y una tercera para dejar correr la mezcla que saldrá a la temperatura deseada.

En caso de corte accidental del agua fría, el grifo termostático cierra automáticamente la vía de agua caliente garantizando que el usuario no se queme.

Te interesa:  Mi calefacción hace ruido y no calienta, ¿qué sucede?

¿Cómo elegirlos?

A la hora de elegir el mejor grifo termostático para nuestro baño, tenemos que fijarnos en algunos puntos clave:

Botón de seguridad

Debe disponer  del botón de seguridad en la manilla que regula la temperatura. Este botón funciona como tope de seguridad, generalmente marcado de fábrica a 38 grados y evita que una apertura excesiva y no intencionada del grifo provoque quemaduras indeseables por ejemplo, en niños o ancianos.

Finalidad. Antes de comprar debes saber si el grifo se va a utilizar sólo para ducha o también para bañera, ya que se comercializan de los dos tipos: con una o dos salidas. También existe la opción de comprar grifos termostáticos monomando para lavabos o cocinas.

Caudal mínimo. Recuerda que la normativa regula el caudal de los grifos y establece que, para el baño, el caudal debe ser superior a 20 litros por minuto con el grifo abierto al máximo a las temperaturas de 34, 38 y 42 ºC y con una presión de agua de tres bares. Para ducha, la norma establece que el caudal de agua debe ser igual o superior a 12 litros por minuto.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 28 Ago
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *