Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Cómo controlar la Humedad en casa

Cómo controlar la Humedad en casa

La Humedad relativa es la relación porcentual entre la cantidad de vapor de agua real que contiene el aire y la que necesita contener para saturarse a idéntica temperatura.

LO QUE LA HUMEDAD LE HACE A NUESTROS CUERPOS

Mientras que un alto porcentaje de moléculas de agua en el aire sea difícil respirar también evita que el sudor se evapore. El aire húmedo también afecta a la forma en la que percibimos la temperatura ya que es más difícil para nuestros cuerpos refrescarse, vamos a sentir más calor a temperaturas más bajas con una humedad más alta de lo que sentiremos en temperaturas más altas con menos humedad.

LA HUMEDAD EN NUESTROS HOGARES

Un alto nivel de humedad en tu hogar no es lo ideal, ya que se tiende a facilitar el crecimiento de bacterias que pueden provocar malos olores, manchas a causa de la condensación y/o deformación de la pintura de las paredes.

La Humedad relativa ideal en una casa es entre el 40-50% y las habitaciones pueden varían en gran medida debido a las fluctuaciones de temperatura. Al controlar el nivel de humedad a través de la gestión del aparato de aire acondicionado te sentirás más fresco a una temperatura más alta, lo que supondrá un mayor ahorro energético.

Te interesa:  Los problemas más comunes de fontanería en tu hogar

Hay personas a las que les gusta usar un deshumificador en la habitación, lo que eliminará el agua del aire al recogerla en un tanque. Siempre puedes mantener tu hogar confortable y saludable mediante la reducción de la humedad a través de la gestión del equipo.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 10 Abr
  • aire acondicionado, aire acondicionado la rioja, aire acondicionado logroño, humedad
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *