Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Las claves para ahorrar en aire acondicionado este verano

Las claves para ahorrar en aire acondicionado este verano

La llegada del verano y de las altas temperaturas nos obliga a poner el aire acondicionado en nuestras viviendas, aumentando considerablemente la factura de luz. Por lo tanto, es muy útil conocer las claves para reducir el gasto en nuestro sistema de climatización sin dejar de estar frescos y cómodos en nuestros hogares.

Vigilar y regular la temperatura del aparato es primordial, cada grado que se añada supone un aumento en el gasto de la factura. En verano la temperatura de confort se encuentra entre los 22-25ºC por lo que es recomendable programar nuestro aire acondicionado en ese rango. Además es importante que haya una diferencia máxima de 12 grados entre el interior y exterior para evitar un choque térmico.

Otro punto crucial es fijarnos en la etiqueta energética a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado. De hecho los que poseen una letra A acompañada del símbolo + son mucho más eficientes y pueden suponer un ahorro del 60% de energía en comparación a otros, lo que se ve reflejado directamente en la factura.

Durante el día cerrar todas las puertas y ventanas además de las persianas permitirá que el espacio se enfríe más rápido, disminuyendo el consumo de nuestro aparato. Por otro lado, por las noches se aconseja abrir todas las ventanas para crear ventilación natural y no utilizar el aire acondicionado.

Te interesa:  Cómo decidir el aire acondicionado adecuado para cada habitación

Donde instalemos nuestro sistema de climatización influye también en el gasto  de este. Si lo colocamos en una zona en la que esté expuesto al sol continuamente le costará mucho más enfriar el espacio.

Es fundamental la limpieza periódica del aire acondicionado. La acumulación de suciedad en los filtros de aire implica un aumento del consumo del aparato.

El modo ECO que poseen ciertos aires acondicionados permite un ajuste automático de la potencia mediante la elevación de la temperatura en modo de enfriamiento, pudiendo ahorrar hasta un 30% de energía. No dudes en activarlo si tu sistema cuenta con esta opción.

Por último, es primordial tener en consideración el tipo de aire acondicionado que vas a instalar en tu viviendo a la hora de comprarlo. Estos pueden variar en función de los espacios que quieras enfriar. No es lo mismo enfriar una sala pequeña que una grande, por lo que es recomendable acudir a un especialista para encontrar el adecuado y ahorrar en tu factura del aire acondicionado.

Si estás interesado en adquirir un sistema de climatización, en Rioclima te ayudaremos a encontrar el que mejor que se adapte a ti. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 22 Jul
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *