Causas y soluciones para la contaminación del aire interior del hogar
¿Te preocupa la calidad del aire de tu casa? La reducción de la contaminación del aire interior es tan simple como limpiar y realizar un mantenimiento rutinario de su sistema de climatización. Las alergias y enfermedades también perjudican el estado del aire de su hogar favoreciendo las impurezas.
-
Mantenimiento regular
Una de las primeras cosas que la mayoría de los propietarios pasan por alto es que la falta de un mantenimiento regular puede convertirse rápidamente en una pesadilla. Para evitar reparaciones excesivas o un costoso reemplazo del equipo de Aire acondicionado, es importante mantenerse siempre al día con el mantenimiento y las inspecciones. Algunas unidades de AC no pueden trabajar a capacidad óptima si no se eliminan el polvo y los residuos de los conductos y los filtros.
-
Rutina de Limpieza
Es sorprendente lo rápido que su sistema de climatización puede ensuciarse. Se recomienda que limpie el aparato una vez cada cuatro a seis semanas o cada dos meses para evitar la contaminación del aire e impurezas. Además, si tiene mascotas es conveniente que realice las limpiezas más frecuencia.
-
Utilizar limpiadores naturales
A veces los productos con los que limpiamos nuestras casas terminan siendo el origen de la contaminación del interior. Se ha demostrado que algunos limpiadores domésticos comunes contienen productos químicos y toxinas que han demostrado ser perjudiciales para los seres humanos.
-
Poner plantas de interior
Las plantas de interior suponen un soplo de aire fresco aportando oxígeno fresco y filtrando el aire. Algunas como el aloe vera, ficus, margarita de gerbera, lirio de la paz, serpiente y la planta araña tienen propiedades de filtración de aire que eliminan del aire productos químicos tales como formaldehído, alcohol, benceno, trocloroetileno, etc.
Comentarios 0