Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Cómo sentirnos más cómodos en casa durante el confinamiento

Cómo sentirnos más cómodos en casa durante el confinamiento

Acabamos de entrar en primavera, una época en la que los días son más largos y el calor llega progresivamente. Sin embargo, debido a las circunstancias actuales, nuestro hogar va a ser donde disfrutemos de la nueva estación. Es importante hacer de nuestra casa un lugar agradable donde nos sintamos cómodos, tanto por nuestra salud física como psicológica. Desde Rioclima queremos daros algunos consejos para que este confinamiento sea más llevadero.

Mantener temperatura adecuada

Uno de los aspectos principales que debemos tener en cuenta es la temperatura ideal a mantener dentro de casa. A pesar de que en las horas puntas del día puede hacer calor, por lo general en nuestra comunidad las mañanas son más frías. A veces es complicado saber cuándo utilizar la calefacción y cuándo el aire acondicionado, por lo que una pequeña estación meteorológica que nos mida la temperatura y humedad interior puede sernos de ayuda. La temperatura recomendada durante el día es de 20 o 21oC, mientras que por la noche debemos regularla a unos 15 o 17oC.

De todas formas, no todas las personas tenemos la misma sensación térmica y siempre que algún miembro de la casa tenga frío o calor puede abrigarse más o quitarse ropa para no perjudicar al bienestar común.

Ventilar la casa

Al pasar muchas más horas en ciertas habitaciones de la casa es importante ventilarlas con regularidad. El aire de las estancias debe oxigenarse para que continúe siendo respirable y beneficioso para el organismo. Si teletrabajas en casa, seguro que notarás los beneficios de renovar el aire de la habitación mientras haces un descanso.

Te interesa:  Mi calefacción hace ruido y no calienta, ¿qué sucede?

Este hábito también es positivo para desinfectar los espacios, ya que los rayos ultravioleta del sol actúan contra algunos microorganismos y las corrientes de aire arrastran las partículas en suspensión y los malos olores. Si no realizamos una correcta ventilación, podemos encontrarnos con aspectos negativos como la proliferación de moho por un exceso de humedad.

Quitar el polvo

No solo debemos limpiar el polvo por mantener la limpieza del hogar, sino también para evitar problemas de salud y posibles alergias. Es importante hacerlo regularmente, puesto que realizar una limpieza general siempre es más costoso. Dos de los elementos muy prácticos que nos ayudan con esta tarea son un aspirador y trapos de microfibra, que son mucho más efectivos que los plumeros.

Limpieza de tejidos

Por último, no debemos descuidar la limpieza de la ropa, las cortinas, las mantas o los cojines, ya que es donde se acumulan los ácaros y son uno de los mayores focos de suciedad del hogar. Si además contamos con un enfermo en casa es importante lavar la ropa, sábanas y toallas a alta temperatura (+65ºC) y desinfectar las superficies con las que haya estado en contacto.

Son algunos consejos básicos y efectivos que estos días estamos añadiendo a nuestra rutina poco a poco para mejorar nuestro confort y salud en casa.

Desde Rioclima os recordamos lo importante que es quedarse en casa para poder volver a vernos lo antes posible. Mientras tanto, os seguimos atendiendo a teléfono en el 941 23 94 01.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 01 Abr
  • casa, comodidad, confinamiento, cuarentena
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *