Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Cambios de temperatura: Cómo nos afectan

Cambios de temperatura: Cómo nos afectan

Con la llegada de la primavera, comenzamos a notar un claro aumento de las temperaturas. Este año está siendo especialmente caluroso, superando los 26ºC en partes de nuestra comunidad. En los próximos días veremos un descenso de las temperaturas hasta llegar a la media de 18ºC habituales en Mayo. Sin embargo los cambios bruscos que estamos sufriendo afectan también a nuestra salud.

En casa

Dentro de casa es importante mantener una temperatura estable de entre 17 y 21ºC dependiendo el momento del día, como ya hemos explicado en otras ocasiones. Además, debemos vigilar la calidad del aire interior (CAI). Con sistemas de climatización y ventilación adecuados con filtros podemos mejorar en gran medida la calidad del aire que respiramos dentro de casa. Los filtros HEPA, además de polvo y ácaros, pueden filtrar bacterias que afecten a nuestra salud. Algunos de los efectos que podemos notar cuando la calidad del aire interior no es adecuada son:

  • Malos olores
  • Sequedad, picor o lagrimeo de los ojos
  • Sequedad en la piel, fosas nasales y/o garganta
  • En el peor de los casos, dolores de cabeza y somnolencia

Además en personas alérgicas, podemos ayudar a prevenir los episodios de reacción. Por eso es importante elegir correctamente los sistemas de aire acondicionado y calefacción en casa para que se adapte también a nuestras características personales.

Te interesa:  Aire acondicionado en el trabajo: Conflicto laboral

En la calle

La temperatura exterior es algo que no podemos controlar, pero sí podemos planificar nuestras salidas. En este momento de desescalada, con rangos horarios concretos para salir a pasear o hacer deporte, parece más sencillo organizarnos. Es importante prever el tiempo que vamos a dedicar a estar fuera de casa e informarnos de los cambios de temperatura que pueda haber. Si tras realizar ejercicio la temperatura exterior baja varios grados, podemos enfriarnos y resfriarnos. Tanto si vamos a pasear como a hacer deporte es mejor llevar una prenda adicional que pueda protegernos si se da el caso.

También es importante controlar la temperatura de casa a nuestra llegada. Si tenemos el aire acondicionado con una temperatura muy baja, el choque térmico al entrar en casa tras realizar actividad física será mayor. Existen muchos sistemas de climatización que permiten programarse o incluso controlarlos desde nuestro teléfono.

Si necesitas ayuda para saber qué sistema de aire acondicionado o climatización es el más adecuado para tu casa, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo resolverá tus dudas.

 

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 13 May
  • aire acondicionado, climatización, primavera, salud, temperatura
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *