Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Calefacción y mascotas

Calefacción y mascotas

Un mal uso de la temperatura puede provocar enfermedades y alteraciones en la muda de nuestros animales

Con el invierno a la vuelta de la esquina y la bajada de las temperaturas, somos muchos los  que ya hemos encendido las calefacciones. Como en otras ocasiones hemos comentado, es importante mantener una temperatura adecuada en casa y más si tenemos animales con nosotros. Debemos tener en cuenta que cambios o una temperatura no adecuada puede ocasionar complicaciones en su salud, como enfermedades o alteraciones en la muda del pelaje.

Nuestras mascotas son parte de nuestro núcleo familiar y al igual que nos preocupamos por alimentarles, ejercitarles y mantenerles sanos, la temperatura en casa les puede afectar.

Factores a tener en cuenta

En lo que respecta a los gatos, suelen buscar lugares cálidos en los que descansar, es por eso que acostumbran a tumbarse encima o al lado de los radiadores. Hay que tener en cuenta que una temperatura demasiado elevada  manda señales confusas a su cerebro, ya que a pesar de que su ritmo circadiano (que regula las horas de luz de día) le indica que es invierno, el calor le dice que no lo está, generando la muda del pelaje tal y como lo haría en primavera. En estos casos, además de bajar los grados de calor, es conveniente vigilar la formación de bolas de pelo y controlar su alimentación para facilitar su expulsión.

Te interesa:  ¿Cómo prevenir las alergias estacionales?

En el caso de los perros,  que pasan tiempo fuera de casa, debemos evitar un fuerte contraste de las temperaturas, por lo que lo conveniente es mantener una temperatura media. Un radiador demasiado caliente tras un paseo en el frío puede producirle resfriados o faringitis. Para extremar las precauciones es aconsejable abrigarlos, sobre todo si el perro es mayor, ya que de esta manera el contraste será menor.

También debemos tener en cuenta el lugar donde coloquemos la cama, la cual podrá estar cerca del radiador pero nunca pegado, ya que si ésta está muy alta, se puede quemar y deshidratar el pelo del animal.

Señales de que tu mascota tiene frío

Cuando los animales tienen frío, la manera que tienen de manifestarlo suele ser similar a como lo hacemos los humanos: tiritan o se acurrucan en lugares más cálidos.

No obstante, debemos de tener en cuenta la raza y el pelaje de nuestro animal ya que algunos están mejor preparados que otros para las bajas temperaturas.

Esperemos que pongas en práctica estos consejos y que tus animales estén sanos y a gusto en el hogar, sobre todo ahora que estar en casa parece lo más seguro que podemos hacer.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 11 Nov
  • calefacción, mascotas
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *