Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Problemas de mal olor y frío con el aire acondicionado

Problemas de mal olor y frío con el aire acondicionado

Llegó el calor y con él la necesidad de encender el aire acondicionado, pero ¿qué pasa cuando de pronto empieza a soltar un olor desagradable? ¿y si no enfría lo suficiente?

Malos olores en el aire acondicionado

En primer lugar, recuerda que en tu aparato de aire acondicionado no hay componentes que desprendan olores químicos. Por ello, una de las principales razones por las que probablemente tu aire acondicionado desprenda mal olor sea porque necesite una limpieza del filtro. Los fabricantes recomiendan limpiarlo cada quince días, en los períodos de uso intensivo.

Limpiar el filtro suele ser bastante sencillo, aunque dependerá siempre de las instrucciones del fabricante. En líneas generales podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Apagar el aparato de aire acondicionado.
  2. Abrir la rejilla frontal sin forzarla.
  3. Se retira el o los filtros del aire.
  4. Limpiar el filtro con una toallita húmeda, aspiradora o un cepillo.
  5. Hay que colocar nuevamente el filtro y cerrar la rejilla frontal.
  6. Encender el aire acondicionado y listo.

El aire acondicionado no enfría

Si tu problema es que tu sistema no está enfriando como debería, lo más probable es que le haga falta gas refrigerante. Para solucionarlo, se recomienda que contactes con un profesional cualificado que realizará la reposición de gas.

Te interesa:  Decorar con aire acondicionado

Tampoco debemos olvidarnos del mantenimiento preventivo, el cual debe realizarse anualmente, siendo muy recomendable llevarlo a cabo un mes antes de empezar a utilizar el aire acondicionado con frecuencia.

El aire acondicionado en tiempos de COVID19

La llegada del COVID19 ha traído a nuestras vidas una serie de cambios que hemos tenido que incorporar a nuestra cotidianidad, con el objetivo de minimizar la transmisión del virus. En lo que se refiere a tu sistema de aire acondicionado también debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Es importante mantener ventilados los espacios de tu vivienda/oficina/comercio garantizando una renovación permanente del aire; este simple hecho ayudará a eliminar partículas suspendidas en el aire, con la finalidad de reducir el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas por vías respiratorias.

Es bien sabido que los filtros de los equipos de aire acondicionado reducen las partículas suspendidas en el aire, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire interior. Precisamente por este motivo, es muy importante la limpieza de los mismos siguiendo los pasos mencionados anteriormente, ya que un buen mantenimiento del equipo, es una incuestionable inversión en salud.

 

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 26 Jun
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *