Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Aire acondicionado vs climatizador: diferencias

Aire acondicionado vs climatizador: diferencias

La semana que viene comienza el mes de junio que para muchos y muchas significa la llegada oficial del verano. Renovamos todo nuestro armario con la ropa de manga corta y dejamos a un lado la calefacción para dar paso a uno de nuestros mejores amigos durante los calurosos días de verano: el aire acondicionado. A la hora de combatir el calor, pueden surgirnos ciertas dudas sobre qué tipo de aire acondicionado es mejor para nuestro hogar, pero también podemos encontrarnos dubitativos ante la posibilidad de adquirir un climatizador.

El aire acondicionado se utiliza para crear y mantener ciertas condiciones de temperatura, humedad relativa y pureza del aire en espacios interiores. Este proceso generalmente se aplica para obtener un nivel de comodidad personal y debe ser eficaz independientemente de las condiciones climáticas externas.

Por su parte, el climatizador cumple con los mismos objetivos que el aire acondicionado, pero en lugar de recurrir a un sistema eléctrico, requiere de un elemento natural: el agua.

¿Cómo funcionan?

El aire acondicionado utiliza productos químicos que se convierten de gas a líquido y que transfieren el calor del aire interior al exterior. Ese aire, succionado a través de los conductos de ventilación, se utiliza para enfriar el gas en el evaporador y, a medida que se elimina el calor del aire, se enfría.

El climatizador, a diferencia del aire acondicionado, dispone de un contenedor de agua que, a través de un motor, transporta el agua mediante un filtro que se encuentra en la parte trasera del dispositivo. Ese filtro se humedece y expulsa el aire frío. Además de agua, también se le puede añadir hielo.

Te interesa:  Comprar un sistema de aire acondicionado. Cap III

Ventajas

Las principales ventajas del climatizador residen en su compromiso con el medio ambiente. Consume la mitad de energía que el aire acondicionado y reduce la emisión de CO2. Se puede usar tanto en espacios interiores como exteriores y no requiere de ningún tipo de instalación en el hogar, ya que simplemente ha de conectarse a la red eléctrica.

El aire acondicionado ofrece un control más práctico y eficaz de la temperatura ambiente pues podemos regularla en todo momento. Es más silencioso, reduce las humedades ambientales y gracias a sus bombas de calor, puede utilizarse como calefacción durante el invierno. Además, puede ser controlado desde nuestro dispositivo móvil y mejora la circulación del aire gracias al proceso continuo de renovación.

Desventajas

A pesar de que los climatizadores supongan un ahorro en la factura eléctrica, en climas muy húmedos puede provocar más calor dentro del hogar que en el exterior ya que una vez alcanzado el nivel máximo de humedad, no es capaz de evaporar más agua ni de enfriarla.

El aire acondicionado requiere de un mayor consumo eléctrico, puede provocar resfriados debido a los cambios bruscos de temperatura y el mantenimiento de los filtros) es de vital importancia.

En Rioclima queremos que todas nuestras instalaciones favorezcan al confort de tu hogar. Si tienes interés en adquirir un sistema de aire acondicionado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 27 May
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *