Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Ahorrar en la climatización de un local comercial

Ahorrar en la climatización de un local comercial

Del gasto energético de un local comercial de tipo pequeño o mediano, cerca de un 40% se destina a la climatización del espacio. En España hay unos 850.000 locales de este tipo. Implantando una serie de medidas sencillas pero efectivas medidas, el comerciante puede ahorrar un importante importe en los costes dirigidos a la climatización.

local-comercial-alquiler

 

  • En primer, parece una paradoja, pero la compra equipos de calefacción o aire acondicionado de alta eficiencia energética, aún resultando más caros en un inicio, consumen mucha menor energía por lo que se amortizan en un breve periodo de tiempo.

 

  • Gestos cotidianos convertidos en hábitos también pueden revertir en un importante ahorro. Por ejemplo: desconectar el sistema de climatización media hora de cerrar el establecimiento contribuye al ahorro sin que se resienta el bienestar de los clientes.

 

  • Contar con un sistema de aislamiento eficiente. Ventanas de de dos o más capas y dobles falsos techos contribuyen a mantener la temperatura del local estable.
Te interesa:  Aire acondicionado: un favor a tu salud

 

  • No olvidar el mantenimiento periódico y homologado de los equipos. Si nuestra instalación se encuentra en malas condiciones el resultado es sencillo: menor rendimiento y a un mayor coste.

 

  • Recurrir siempre a equipos de calidad y empresas instaladoras o de mantenimiento autorizadas. En este último punto, en RIOCLIMA LOGROÑO / BILBAO somos expertos en la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, aire acondicionado y calderas. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.
Posted by Rioclima Rioja / Posted on 04 Mar
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *