Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

Cómo adaptar las instalaciones de tu segunda vivienda tras la pandemia

Cómo adaptar las instalaciones de tu segunda vivienda tras la pandemia

Durante el confinamiento nos ha sido imposible trasladarnos a nuestra segunda residencia, pero ahora que nos encontramos en la fase 3 podremos acudir a esa vía de escapatoria que anhelábamos hace dos meses. Lo más seguro es que nos encontremos la casa o el apartamento tal y como lo recordábamos, pero puede que esta vez lo valoremos mucho más. Aún y todo, ahora que llega el calor, es necesario revisar la instalación del aire acondicionado para asegurar el confort dentro del hogar, pero la emergencia sanitaria actual también requiere de una correcta higienización de nuestra instalación.

Debemos tener en cuenta que el coronavirus no se transmite por el aire; por lo que utilizar nuestro aire acondicionado no implica correr el riesgo de contaminar a nuestros vecinos y vecinas. Sin embargo, la suciedad y el polvo que no hemos podido retirar durante todo este tiempo se han podido filtrar en el aparato y ahora más que nunca, nuestra vivienda debe ser un lugar limpio y preventivo de bacterias y virus.

Lo ideal habría sido realizar esta revisión durante el mes de abril para que cuando empezase el verano no tuviésemos ningún tipo de problema. Una buena revisión del aire acondicionado no sólo nos asegura que no esté trabajando más de lo necesario, sino que también reduce los costes de energía que representan casi el 50% de los gastos totales de la vivienda.

Te interesa:  Cómo elegir el mejor grifo termostático para la ducha

Mantenimiento preventivo

Al finalizar la revisión, será un profesional quien nos asegure de que nuestro aire acondicionado funciona correctamente. Es importante limpiar o, más propiamente dicho, desinfectar los filtros frecuentemente para que podamos permanecer durante una temporada en nuestra segunda vivienda respirando un aire limpio y fresco.

Para ello, es necesario realizar una correcta higiene de todas las partes del aparato: desde el propio filtro hasta las rejillas y el motor.

Climatización

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr), junto con un grupo de expertos en instalaciones de climatización y de ventilación, han establecido una serie de recomendaciones a aplicar en edificios e instalaciones no sanitarias.

Además de limpiar el suelo y la superficie de los muebles de nuestra residencia con frecuencia, las instalaciones de climatización deben ser adecuadas para una correcta ventilación del edificio. Los cambios que haya que realizar en el funcionamiento del sistema de climatización deben adaptarse al funcionamiento del sistema y al tipo de instalación.

Si tienes pensado trasladarte a tu segunda residencia, ten en cuenta todas las medidas de prevención e higienización expuestas anteriormente. Desde Rioclima estaremos encantados de atenderte y de asegurar el confort y la seguridad que necesitas.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 12 Jun
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *