Avenida de la Paz Nº 79 Bajo, Logroño
Tfno: 941 23 94 01

5 Consejos de bricolaje para mantener la calidad del aire interior limpio y fresco

5 Consejos de bricolaje para mantener la calidad del aire interior limpio y fresco

La calidad del aire de tu hogar es un problema mayor de lo que la gente se piensa. Si bien al aire libre son a menudo claramente visibles en la bruma, niebla, humo y otros factores de calidad del aire que pasan desapercibidos.

MEJORAR LA VENTILACIÓN

Que el aire acondicionado esté en funcionamiento puede ser la causa de que partículas de polvo queden atrapadas en el interior de tu hogar. Por ello, es importante asegurarse de que los filtros estén limpios para mantener la buena calidad del aire que se mueve a través del uso de ventiladores.

UTILIZAR LIMPIADORES ECOLÓGICOS

La ventilación es especialmente importante cuando se está limpiando, ya que puedes no ser consciente de que los productos químicos que mantienen su casa limpia están contaminando la calidad del aire de tu hogar. Por eso, es importante utilizar limpiadores ecológicos para evitar que estos dañen tus pulmones.

UTILIZAR EL AIRE ACONDICIONADO

El equipo de aire acondicionado elimina el agua de la atmósfera de tu hogar. Dado que muchos irritantes son solubles en agua, esto puede ayudar a mejorar la calidad del aire.

Te interesa:  8 Ventajas de tener un deshumidificador en casa

VENTILAR LAS ESTUFAS DE GAS

Si estás cocinando con gas corres el riesgo de que el dióxido se acumule en tu cocina. Debes abrir la ventana más próxima y/o encender la extracción para ayudar a disipar humos nocivos.

PON PLANTAS EN CASA

Aunque parezca increíble de creer, hay algunas plantas que ayudan a mejorar la calidad del aire: Potus, palmera Bambú, Árbol de caucho, Bromelia, Espatifilo, Aloe Vera y Lengua de tigre.

Si crees que la calidad del aire de tu hogar es excelente porque ni tu familia ni tú sufrís ninguna afección te equivocas completamente. Toma medidas extra para asegurarte de que ciertos contaminantes están causando el menor daño posible a tu salud y a la de los tuyos.

Posted by Rioclima Rioja / Posted on 27 Mar
  • aire acondicionado, calidad del aire
  • Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *